El Sevilla cerró durante esta semana la salida de Rony Lopes al
Sporting Clube de Braga
. El futbolista portugués puso fin a su etapa como sevillista con una operación que si bien no supuso ingresos para el club de Nervión, se acabó viendo ... con buenos ojos desde la entidad por ahora lograr ahorrarse la ficha de un futbolista que tenía aún un año de contrato por delante.
El Sporting de Braga no pagó nada de forma inmediata por hacerse con los servicios de
Rony Lopes
, pero el Sevilla podría acabar recaudando 500.000 euros si se acaban dando algunas condiciones contempladas en el acuerdo. Este viernes el diario luso O Jogo ha publicado el desglose de esta cantidad que dependerá de unos objetivos individuales y colectivos.
La información del medio portugués asegura que 200.000 euros irán a parar al Sevilla en caso de que el Sporting de Braga consiga ganar un título en la temporada 23-24 . Todo ello queda supeditado a que Rony Lopes juegue al menos el 50% de los partidos de la temporada . No son válidos para que se cumpla este objetivo un posible triunfo en la Supercopa o en la Copa de la Liga portuguesa. Los 300.000 euros restantes serán abonados al Sevilla si el Sporting de Braga consigue clasificarse para la fase de grupos de la Champions League 24-25 jugando además Rony Lopes un mínimo del 50% de los partidos de la campaña precedente.
El Sevilla, además recibirá el 20% de una futura venta del futbolista de 27 años que apenas jugó un total de 14 duelos oficiales con el cuadro nervionense desde su llegada en el verano de 2019.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete