Fichaje Sevilla FC

Badé cae de pie en Nervión

Grata sorpresa, por su nivel y adaptación, del primer fichaje invernal de Monchi

Badé (d) pugna un balón con Sylla enel Alavés - Sevilla de la Copa EFE/ David Aguilar

Loïc Badé ha sorprendido. El primer fichaje invernal de Monchi venía de no jugar absolutamente nada en el Nottingham Forest, de la Premier League, y como poco se intuía que el galo tendría que pasar una fase de adaptación en Sevilla ... antes de poder competir con todas las garantías. No ha sido así, para fortuna de un grupo muy necesitado. El central francés ha llegado y ha pegado. Las urgencias del equipo de Sampaoli precipitaron su debut y puesta en escena, y el jugador, propiedad del Stade Rennais, ha salvado la papeleta con nota, dejando esperanzadoras sensaciones. Y, sobre todo, personalidad y serenidad, que mucha falta le hace a la zaga de este Sevilla.

Jorge Sampaoli explicó que el jugador aún estaba lejos de poder integrarse en la idea colectiva de juego, pero admitió de primeras que Badé presentaba cualidades muy interesantes y que le gustaba. Con apenas dos entrenamientos en sus piernas, ya debutó en la victoria ante el Getafe, para después ser titular en Girona y en el siguiente partido copero frente al Alavés. Es decir, ha jugado los tres partidos que ha afrontado su nuevo equipo desde su llegada. Adaptación meteórica la del defensor nacido en Sèvres hace 22 años. Le puede venir de perlas a un Sevilla que viene sufriendo por todos los flancos en defensa, a balón parado, por arriba y especialmente en la salida de la pelota.

Y es que Badé, en sus primeras apariciones como sevillista, ha exhibido un interesante abanico de virtudes, como su poderío en el juego aéreo (mide 1,91 metros). Tácticamente, controla muy bien el espacio y las marcas. Es rápido, fiable y no se amilana en los momentos delicados del partido cuando el adversario se vuelca en el área nervionense. Tampoco arriesga de forma absurda. Si tiene que dar el voleón, lo da , y no hipoteca la 'vida' de su equipo con una salida 'kamikaze' bajo presión. Loïc Badé se ha hecho importante en el Sevilla antes de los esperado. De momento, no parece acusar en absoluto su largo periodo de inactividad. Una gran noticia en Nervión, que espera más fichajes, entre otros, un central para acompañar a Badé.

Encaje perfecto

El jugador canceló su anterior cesión en el Nottingham Forest para empezar una nueva aventura en Nervión hasta junio. El club propietario de sus derechos, el Stade Rennais, incluye una opción de compra para los sevillistas de unos 12 millones de euros a final de temporada. «Es importante haber sumado un jugador que no estaba con nosotros y que se ha acomodado bien», celebró en rueda de prensa el pasado martes el segundo entrenador del Sevilla, Jorge Desio, tras el sufrido triunfo de los blanquirrojos en Mendizorroza ante el Alavés (0-1) que le otorgó al cuadro sevillista el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios