Sevilla FC
Demasiados flecos pendientes
El Sevilla tiene cuatro días para resolver sus problemas de plantilla, tanto las salidas como las entradas
Lenglet y Soumaré, a la espera de incorporarse a la disciplina blanquirroja esta semana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónArranca la cuenta atrás del mercado de fichajes y el Sevilla FC aún cuenta con demasiados frentes abiertos de cara al primero de septiembre. El mal inicio de temporada de los sevillistas ha dejado en evidencia más agujeros de los presupuestados durante ... la pretemporada . Un año más, la debilidad defensiva y la inoperancia en el centro del campo son los males más evidentes de la plantilla. El rejuvenecimiento del equipo para inyectar velocidad y físico es un proyecto que este año no podrá culminarse, puesto que resolver el problema del superávit de jugadores ha sido la prioridad este año. «Es un año difícil donde tenemos muchos jugadores que no entraban en los planes de nuestro entrenador y está costando sacarlos. Víctor Orta está trabajando mucho y bien , esperamos poder hacerlo todo y traer a los jugadores en las posiciones que necesitamos», explicó ayer José Castro, presidente del Sevilla, tras la ofrenda floral que ayer el club le hizo a la Virgen de los Reyes.
Aun así, la intención del Sevilla es de traer a varios jugadores que apuntalen las zonas más delicadas, además de sustituir a jugadores que pueden estar en la trampilla de salida. Especialmente llamativa fue la ausencia de Youssef En-Nesyri tanto en el entrenamiento como en la posterior ofrenda floral en la catedral de Sevilla. El interés del West Ham por el atacante marroquí no es ningún secreto y, aunque el propio Castro afirmó que no había ofertas en firme por ninguno de sus futbolistas, es evidente que el movimiento del mercado se ha intensificado: «Durante estos días hay contactos continuos, pero no hay ofertas concretas. Haremos el esfuerzo que tengamos que hacer. pero tenemos también que ir sacando jugadores. Esto ha cambiado y ya no es como antes, para que entren unos tienen que salir otros», afirmó el presidente.
Tecatito Corona, Papu, Ocampos, En-Nesyri, Marcos Acuña, Óliver Torres, Rafa Mir, Idrissi, Januzaj y Óscar Rodríguez son algunos de los nombres propios que pueden protagonizar en los próximos días alguna salida del plantel sevillista. Los casos de Januzaj, Idrissi y Óscar Rodríguez son los casos más preocupantes, puesto que son jugadores que no tienen cabida en el equipo y es prioritario conseguirles una salida.
El resto son jugadores que aliviarían masa salarial y liberarían alguna ficha , por lo que el Sevilla estaría dispuesto a negociar su marcha con idea de rentabilizarles lo máximo posible. El presidente del Rayados ha vuelto ha asegurar a los medios de su país que está negociando la llegada de Tecatito Corona , pero que las negociaciones «son muy difíciles» porque hay «muchas partes involucradas». Aun así, el dirigente ha insistido en que las negociaciones se mantienen activas.
Un central y un pivote
En el apartado de las llegadas, hay menos nombres propios que destacar. El interés del Sevilla por Lenglet es real , no obstante, el alto coste de su ficha ha dilatado las negociaciones con el Barcelona, el cual debería repartirse con el club hispalense un porcentaje del sueldo del jugador. El Sevilla estaría dispuesto a pagar en torno al 30-35% del actual salario del jugador, tal y como ha desvelado Relevo. Y es que el club hispalense tiene que jugar con el límite salarial , el cual tiene superado, por lo que no puede pagar más salario si quiere que las cuentas cuadren. Además, el Sevilla tiene que tener en cuenta también el número de jugadores que podría colocar de aquí a finales de semana.
De no llegar a un acuerdo, el Sevilla está barajando la cesión de otros centrales que lleguen para reforzar una zaga que pide a gritos un hombre de garantías. Las lesiones de Marcao y Nianzou se suman a la inexperiencia de Kike Salas y a la incógnita de Gattoni. El argentino fue uno de los últimos fichajes de Monchi y sólo ha jugado ocho minutos con la elástica sevillista en partido oficial. Una situación un tanto anómala teniendo en cuenta las carencias actuales en esta demarcación.
Otro nombre vinculado al Sevilla es Soumaré. Si algo dejó claro el partido ante el Girona es que Sow debe ser titular indiscutible, siempre y cuando tenga un pivote de referencia cubriéndole las espaldas . Aquí es donde entra en acción el jugador del Leicester. El francés se ha declarado en rebeldía con su club porque no quiere jugar en la segunda división inglesa. Víctor Orta tiene claro que es la pieza que quiere para el nuevo engranaje sevillista como sustituto de Fernando. El jugador estaría por la labor, pero el Sevilla negocia una cesión, mientras que el Leicester quiere garantizarse una opción de compra obligatoria. Tras este inicio liguero, ha quedado en evidencia que el Sevilla necesita más físico y las características del francés encajarían con la idea de la dirección deportiva.
Con la incorporación de estos dos nombres, el nuevo Sevilla para la temporada 2023-24 estaría definido. En total, el club blanquirrojo habría realizado ocho fichajes. Número que podría verse ampliado si, finalmente, se llevara a cabo alguna venta, como la de En-Nesyri.
Lo cierto es que todas estas incógnitas se despejarán pronto, puesto que al mercado de fichajes sólo le quedan cuatro días de vida. Plazo en el que el Sevilla se ha comprometido a reforzar el equipo y dejar un plantel mejor al del año pasado. Así lo confirmó ayer Castro: « Deseamos tener mejor plantilla que el año pasado . Estamos trabajando para que lleguen jugadores en la posición que deseamos y también en sacar a aquellos que no cuentan. Hay varios jugadores que pueden estar en el Sevilla los próximos días, pero también deben salir algunos más. Este año es una novedad la liga de Arabia Saudí, que está haciendo estragos en el mercado y todo puede ocurrir. Aun así, tengo mucha confianza en el equipo y se está trabajando mucho para sacar y traer jugadores», aseveró.
Además, el presidente sevillista se mostró optimista con el rendimiento futuro del equipo y aseguró que el mal inicio de la temporada no impedirá que el club persiga el objetivo marcado: «El Sevilla tiene el máximo objetivo siempre. Hemos empezado mal pero esto cambiará. Los inicios de ligas son así y estos dos últimos años no hemos estado bien, pero al final conseguimos un título y entramos en la Champions League».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete