Fichajes Sevilla
La cesión de Pedro Ortiz al Vizela portugués, sin opción de compra
El Sevilla garantiza el regreso del centrocampista balear al término de su operación de préstamo
Pedro Ortiz abre los brazos en el estadio del Vizela luso
Al igual que probó en verano Antonio Zarzana, aunque aquello no salió como esperaban todas las partes, Portugal es el nuevo destino temporal de Pedro Ortiz , jugador del Sevilla, que aterriza en calidad de cedido hasta final de temporada al conjunto portugués. El ... FC Vizela ha sido el conjunto que ha conseguido el préstamo de este prometedor centrocampista balear, sin la confianza suficiente en su día ni de Julen Lopetegui, ni de Jorge Sampaoli pese a tener de cara el favor del sevillismo y dejar importantes pinceladas de calidad en sus cortas apariciones por el primer equipo, donde contrasta su salida con la escasa creación en el mediocampo que sufre ahora precisamente el cuadro sevillista. La noticia de su salida la avanzaron los compañeros de Golsmedia y BeSoccer y los clubes lo hicieron oficial en la noche del pasado martes.
El golazo al Mónaco en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que puso el empate en el marcador fue quizá la mayor prueba de recuperación de un futbolista del que el Sevilla no decide prescindir definitivamente, ya que regresará a Nervión a la terminación de su cesión, porque el Vizela no se guarda ningún tipo de compra sobre el futbolista de Palma de Mallorca, según ha podido confirmar ABC de Sevilla. Así que Pedro Ortiz buscará volver con minutos en la élite del fútbol vecino y regresar con la aspiración de dar ese salto de madurez previo al primer equipo sevillista.
El último ha sido, de lejos, el año más difícil de su vida para Pedro Ortiz, que tuvo que afrontar dos complejísimas lesiones de rodilla, a cada cual más difícil, ya que una fue a razón de una rotura del ligamento cruzado que lo mantuvo prácticamente inédito toda la temporada pasada; y sobre todo la pérdida de su madre cuando el campeonato estaba a punto de comenzar para el Sevilla Atlético, que ahora podrá ir al mercado para encontrar un sustituto sabiendo que no será nada fácil reemplazar al capitán del filial franjirrojo, habida cuenta de la enorme incidencia que ha tenido en su juego desde que llegó en 2019 procedente del Atlético Baleares.
Espacio para actuar
Si sale también Kike Salas , que aguarda a que la dirección general deportiva contrate a otro central además de Badé, se liberarían dos fichas más para el filial, por lo que habría cuatro fichas para poder reaccionar y salvar al Sevilla Atlético: las otras dos proceden de José Ángel Carmona, que ya ha debutado con el Elche, y Juanmi García, que puso rumbo a Badajoz. Por lo que Antonio Hidalgo queda a la espera de que la coordinación de cantera, en colaboración con el área de scouting , le dé efectivos suficientes al técnico sevillista para poder salvar la categoría en Segunda Federación y que Isra Domínguez no sea el único fichaje del que dispone la segunda nave blanquirroja.
Para los sevillistas que se animen a seguir los pasos de Pedro Ortiz en el fútbol luso, se recuerda que el Vizela es uno de los clubes mejor clasificados del campeonato doméstico portugués, en una octava posición de la tabla y con un crecimiento emergente en el país luso. Un lugar nada desdeñable si lo comparamos, por ejemplo, con la penúltima plaza que ocupa el Marítimo de Madeira con el que acabó rompiendo Antonio Zarzana, ya en las filas del Numancia.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios