Saúl Ñíguez busca un nuevo comienzo en el Sevilla FC
El mediocentro colchonero firmaría por tres temporadas y su llegada está prevista para esta semana
El ilicitano no cuenta para Simeone y se había convertido en un problema para el club colchonero por su alta ficha
Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mercado de fichajes, a veces, ofrece oportunidades que nadie espera. Las circunstancias particulares de cada club con sus jugadores pueden derivar situaciones que un tercero puede aprovechar. La mala relación entre Saúl Ñíguez y el Atlético de Madrid es un ejemplo, puesto ... que ha propiciado que el jugador se haya ofrecido al Sevilla FC para jugar la próxima temporada bajo las órdenes de Xavi García Pimienta. El centrocampista quiere rescindir su contrato con el Atlético y buscar un destino en el que tener el protagonismo del que no ha disfrutado con Simeone.
Lo cierto es que el jugador ha disputado un total de 49 partidos el curso pasado, pero ha perdido por completo el protagonismo y la titularidad. Unas circunstancias que no gustan al jugador que se caracteriza por ser un líder nato. La situación se ha deteriorado tanto que el ilicitano ha decidido rescindir su contrato (estaba vinculado al Atlético hasta 2026) para buscar nuevos retos. Y si hablamos de retos, uno de los más grandes que puede asumir en la liga española es la de alistarse en Nervión. Según adelantó ElDesmarque y ha podido confirmar este medio, el jugador quiere recalar en el Sevilla FC. Fuentes cercanas a la negociación cuentan que fue el propio Saúl el que quiso tantear al club hispalense y declararle sus intenciones de romper con los colchoneros. Una ruptura que, según el Atlético de Madrid, aún no ha ocurrido.
El jugador está dispuesto a bajarse el sueldo para recalar en el conjunto hispalense y poner fin a su etapa rojiblanca
El ilicitano es consciente de que el Sevilla FC no puede pagarle lo que cobra en el Atlético, pero les comunicó que estaba dispuesto a rebajarse el salario para facilitar la operación. Por su parte, los de Nervión ven con buenos ojos este fichaje, que inyectaría algo de ilusión a este mercado estival. El Sevilla FC atraviesa un verano de reconstrucción, en el que irá incorporando talento joven (véase Ejuke) y complementará con la calidad de su cantera. No obstante, la falta de líderes de referencia en la plantilla es una realidad, la marcha de Rakitic, Fernando y Ramos han dejado huérfano al equipo y un jugador de la talla de Saúl podría dar equilibrio. Sin embargo, hay que hablar de dinero.
El ilicitano es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla rojiblanca, que es un motivo del conflicto que mantienen ambas partes. El sueldo de Saúl en el Atlético ronda los 7,7 millones de euros netos por temporada, por lo que el club madrileño tendría que abonar unos 15 millones de euros para rescindir el contrato del jugador. Según ha podido conocer ABC de Sevilla, el futbolista ha puesto sobre la mesa la opción de abonar la cuantía de la rescisión en varios plazos. El Atlético de Madrid está negociando que esos plazos seas más numerosos, pero está abierto a esta vía y son los flecos que quedarían para resolver la situación del jugador.
Por su parte, el Sevilla FC le ha ofrecido a Saúl un contrato por tres temporadas y, si todo va bien, se incorporará al grupo de García Pimienta a lo largo de esta semana para poder integrarse lo más rápido posible. No obstante, fuentes del Atleti aseguran que el conjunto hispalense no es la única opción que tiene el jugador.
Un nuevo comienzo
Los últimos años de Saúl no han sido nada fáciles. De hecho, el jugador ha hablado de forma pública de su mala situación y de cómo el rendimiento deportivo le ha afectado psicológicamente. Durante la temporada 2021-22 probó suerte cedido en el Chelsea, pero pasó sin pena ni gloria. Ahora, el mediocentro busca un nuevo comienzo a sus 29 años lejos del Metropolitano.
El cambio de esquema de Simeone del 4-4-2 al 3-5-2 provocó el desplazamiento del jugador a la banda izquierda como carrilero zurdo, un sitio en el que no se ha sentido nunca cómodo. Esto provocó que se marchara cedido al Chelsea en 2021, pero Thomas Tuchel decidió colocarle en la misma posición. Regresó al Atlético de Madrid con el rabo entre las piernas y, en las dos últimas temporadas, no ha llegado a recuperar su mejor versión.
Ahora, Saúl buscará en el Sevilla de Xavi García Pimienta reencontrarse con su juego. Es un interior con mucha llegada, que trabaja bien defensivamente. Su pegada es una de las virtudes más atractivas para el técnico, al que le gusta tocar el balón hasta encerrar atrás a su rival y sorprender desde fuera del área. De hecho, un gran porcentaje de los goles de Las Palmas fueron producto de tiros lejanos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete