Sevilla FC
El Real Madrid sigue la pista a Juanlu
Mercado de Fichajes
El lateral es objeto de seguimiento por parte del equipo de Ancelotti, que intensifica la búsqueda de un relevo para Alaba
Juanlu, historia del purasangre de Nervión
El Brighton pide precio por Juanlu
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa grave lesión de rodilla acaecida el pasado 18 de diciembre frente al Villarreal de David Alaba ha activado en la secretaría técnica del Real Madrid un operativo de seguimiento a varios futbolistas a nivel nacional sin dejar el plano internacional que podrían reemplazar ... en el futuro al lateral madridista. Más allá de ser una lista en el estricto sentido de la palabra, se trata de un nutrido mapa de jugadores que bien a corto plazo o bien a medio responden satisfactoriamente a los requisitos que se persiguen desde el ojo avizor del equipo de la capital: juventud y experiencia contrastada en competiciones europeas, ya sea con la camiseta de un club o de la selección. En la entidad madridista ahora también se debate sobre la posibilidad de relevar de forma inmediata al futbolista austríaco, y también se mira jugadores con proyección que podrían opositar a ocupar este lateral derecho. Y el cuadro blanco se ha fijado entre otros nombres en el sevillista Juanlu Sánchez.
Por toda España han circulado las famosas imágenes en las que se ve cómo Alaba apoya de forma antinatural su rodilla en un lance de ese citado envite pugnando con Gerard Moreno, del Villarreal, razón por la que el equipo de Ancelotti y seguramente Florentino Pérez desde la zona noble se llevó las manos a la cabeza, porque tanto el movimiento como el dolor posterior, unido a las blancas caras de estupefacción, hacían presagiar la peor de las noticias: rotura del ligamento cruzado. Quizá las cuatro peores palabras que se pueden pronunciar en este deporte.
Ocurre con el Real Madrid en el mercado lo mismo que con Estados Unidos: que cuando el país norteamericano estornuda, el resto del mundo directamente se resfría. Una sentencia, por cierto, que se acuña al canciller austríaco del siglo XIX Metternich, compatriota de un Alaba al que ahora los madridistas buscan un reemplazo de garantías y sobre todo de futuro. Lo hace de momento con calma. Y reúne una serie de requisitos para ser uno de los opositores un Juanlu por el que han preguntado su precio de salida, esto es, su cláusula de rescisión, en el próximo mercado invernal, cuya cifra ascenderá a 25 millones de euros. Tal y como sucedió a principios de mes con el Brighton, que también tanteó el valor del sevillista y se muestra muy atento al canterano nervionense , manejando informes de la evolución que ha tenido el de Montequinto desde que aterrizó, con sus errores y sus aciertos, en la primera plantilla blanquirroja.
Si se cumplen los plazos habituales en este tipo de lesiones, son seis los meses que se espera que esté en fuera de juego Alaba, esto es, todo lo que queda de campeonato. A su vez también encaja estas semanas la Casa Blanca la situación de Carvajal, que sufrió una lesión muscular a comienzos de diciembre y que ayer se ejercitó de nuevo con sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del equipo madridista. De ahí que desde Madrid se venga informando estos días sobre una nómina de nombres de suma relevancia a nivel internacional, dejando de lado las opciones de la casa que más suenan (Vinicius Tobías y Lorenzo Aguado), para encontrar al sustituto perfecto que encaje en una plantilla de primer orden mundial, como en su día sucedió con Sergio Ramos, que hizo las maletas hacia Madrid con un año menos que los veinte que luce ahora en su DNI Juanlu. Lucas Vázquez está siendo hasta el momento el perfil al que se está agarrando en sus onces Ancelotti y así se pudo comprobar en el partido ante el Alavés, donde fue precisamente el extremo quien le dio el triunfo a los blancos en Mendizorroza (0-1). Lo que de momento no se ha abordado es la ampliación contractual del coruñés, cuyo contrato expira en junio de 2024.
Pendientes
El currículum de Juanlu en distintos peldaños de la selección nacional, después de haber formado parte de los combinados españoles desde la categoría sub 16 hasta la sub 21, cuyo debut se produjo en el pasado mes de octubre, que obedece probablemente a su mejor momento de forma en Nervión, sirve a los ojeadores blancos para estar atentos y tener más que vigilado a un futbolista acostumbrado a multitud de convocatorias y citaciones para representar al Sevilla en distintos torneos europeos que se han ido preparando en la capital, concretamente en la sede de la selección, que es Las Rozas. También se ha medido no hace demasiado al Real Madrid Castilla en su etapa reciente en el Sevilla Atlético.
La intención de Juanlu a estas alturas sigue siendo la de poder consolidarse en la banda diestra del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde espera proyectarse con mayor solidez siempre y cuando Quique Sánchez Flores halle el camino de la estabilidad pasando por la urgente vía de los resultados. Se recuerda no obstante que la cláusula de rescisión de Juanlu volverá a ser de 15 millones de euros en cuanto concluya el próximo mercado invernal, en cuyo período ascenderá al menos en diez millones de euros, como avanzó en su día este periódico. Nadie en Nervión puede asegurar a día de hoy que si el Real Madrid llegase a realizar una oferta por el jugador, el Sevilla la valoraría, pero de momento no se ha producido ese movimiento.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete