Rafa Mir lo tiene hecho en México y alivia al Sevilla
El delantero tiene un contrato con el Tijuana, pero su marcha queda a expensas de lo que decida el juez
El abogado del jugador solicitó la devolución de su pasaporte y un permiso para trabajar desde allí
Rafa Mir puede tener su futuro en los Xolos de Tijuana de México

Aunque hoy se le da la bienvenida a la primavera, algunas cabezas están más puestas ya en el próximo verano. Lo cierto es que a la temporada le restan diez jornadas y, aunque todo está por decir, el final es más inminente de lo parece. ... De ahí que las direcciones deportivas estén muy activadas, los agentes frotándose las manos y un gran número de jugadores indecisos por el próximo paso a dar.
El que parece que lo tiene todo bien atado para el próximo curso es Rafa Mir. El delantero está decidido a cambiar de aires de forma radical, siempre y cuando se lo permita la ley. El jugador del Sevilla, cedido en el Valencia hasta final de temporada, tiene un contrato de trabajo firmado con el Tijuana y su intención es la de marcharse el próximo verano al club mexicano.
Un movimiento del que sólo es conocedor de forma oficial el juzgado, puesto que Mir ha tenido que pedir permiso para poder salir del país. Cabe recordar que el ariete tiene un proceso judicial abierto por un presunto delito de abusos sexuales. Una denuncia que se interpuso durante sus primeros días en el Valencia y que ha marcado la temporada del murciano, que fue apartado durante un tiempo del equipo y tuvo que pagar una multa al club por su conducta.
Una carrera en caída libre
El Sevilla se hizo con los servicios del delantero murciano en el verano de 2021, abonó 16 millones de euros al Wolverhampton. Su primera temporada fue la más fructífera con la elástica sevillista, puesto que metió un total de trece goles entre todas las competiciones y disfrutaba de bastantes minutos de juego.
No obstante, el murciano tuvo que competir por la titularidad con En-Nesyri y la balanza se decantó por el marroquí. Poco a poco, el ariete fue perdiendo peso dentro de la plantilla y sus coqueteos con el Valencia le pesaron. La campaña pasada, Mir estuvo muy cerca de marcharse al club valencianista hasta en dos ocasiones, los desencuentros económicos entre ambas entidades entorpecieron su cambio de aires.
Tras finalizar el pasado curso, el Sevilla necesitaba descargar masa salarial y el delantero era uno de los más factibles de ceder o traspasar. Se retomaron las negociaciones con el Valencia y, aunque la operación salió adelante, los hispalenses hubieran preferido un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria. El jugador marchó con ganas de dejar atrás sus últimos años en el Sevilla, pero todo se torció cuando acabó en el calabozo la noche del dos de septiembre de 2024.
El por aquel entonces técnico del Valencia, Rubén Baraja, que había sido el principal impulsor de su fichaje, dejó de alinearlo. Después vino su destitución y la llegada de Corberán al banquillo, el cual ha empezado a darle algunos minutos ahora.
Planes de futuro
No obstante, el daño está hecho y la siguiente etapa de Rafa Mir no va a estar en el Valencia, como tampoco será en el Sevilla. El jugador entiende que su ciclo en la capital hispalense está acabado, así lo dejó claro cuando produjo el documental 'La verdad de Rafa Mir', en el que cargaba duramente contra el Sevilla.
Una vez puestas todas las cartas sobre la mesa, el delantero ha analizado su situación y quiere anticiparse a un verano cargado de polémica. Según ha podido conocer ABC de Sevilla, Mir ha cambiado de agencia de representación y ha pedido a su abogado que tramite la recuperación del pasaporte y un permiso para trabajar en el extranjero. El jugador es consciente de que lo mejor es poner tierra de por medio, al menos, hasta que su situación judicial se aclare.
Todo esto se dará siempre y cuando el juzgado le dé el visto bueno. Para tramitar esto, Rafa Mir ha tenido que presentar un contrato de trabajo y se debe comprometer a realizar las comparecencias apud acta en México, país en el que pretende seguir desarrollando su trabajo como futbolista profesional. De esta forma, el jugador deberá comparecer una vez por semana, como lo está haciendo ahora, a través del consulado español en México mientras tenga contrato vigente con el Tijuana.
De esta forma, Rafa Mir pretende jugar en la liga mexicana las próximas temporadas, aunque antes tendrá que llegar a un acuerdo de rescisión de contrato con el Sevilla. El contrato que vincula a ambas partes tiene vigencia hasta junio de 2027, pero la entidad hispalense está más que abierta a facilitar su salida. La dirección deportiva sevillista sigue con el deber de aligerar el gasto de la plantilla y aún quedan sueldos antiguos dentro de ella. Con el cumplimiento de contrato de Suso y la marcha de Mir, el Sevilla aún tendría a Marcao, Nianzou, Januzaj y Jordán con fichas por encima de sus posibilidades.
A pesar de esto, la salida del murciano es un alivio para el Sevilla, que insiste en que el jugador aún no le ha comunicado nada respecto a su futuro más inmediato. Con un delantero menos en la plantilla, a Víctor Orta se le abre la puerta para poder incorporar a una nueva pieza de referencia para el ataque. Un perfil que, desde ya, está buscando a buen precio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete