Hannibal Mejbri, talento joven para evitar la deriva del Sevilla

Mercado de Fichajes

El jugador del Manchester United llega al club hispalense en calidad de cedido y con opción de compra que rondaría los 17 millones de euros

Se trata del segundo fichaje invernal de Orta junto a Agoumé, además de la subida de Isaac al primer equipo

Hannibal Mejbri ya está en Sevilla para cerrar su cesión

Fichajes Sevilla FC, en directo: noticias, última hora, rumores y altas y bajas del mercado de invierno en enero de 2024

Hannibal Mejbri a la llegada al aeropuerto de Sevilla Manuel Gómez

La semana arranca con buenas nuevas para el Sevilla FC. La dirección deportiva ha cerrado la segunda incorporación invernal, sin contar la subida de Isaac Romero al primer equipo, Hannibal Mejbri, y continúa avanzando en la planificación de esta temporada. Las instrucciones de ... la dirección deportiva de rejuvenecer la plantilla y rebajar el gasto salarial se van cumpliendo, no sin trabas. La situación del club hispalense es muy delicada, los malos resultados arrastran al equipo a una temporada en la que el objetivo principal es la salvación, una meta muy alejada a la fijada a principios de curso. No obstante, la pronta eliminación de competiciones europeas y la delicada situación del equipo en LaLiga han provocado que el Sevilla tenga que replantearse sus prioridades y trabajar para construir otros cimientos diferentes.

Una base sólida que sostenga a un Sevilla que va a tener que renacer de sus cenizas. El ciclo parece haberse agotado y es hora de recomponer desde la experiencia de lo vivido. Para ello, el club ha marcado la hoja de ruta en captar talento joven, buscar su revalorización y nutrirse de plusvalías. La nueva incorporación de este mercado de invierno es uno de esos perfiles interesantes que, de salir bien, cumpliría con todo lo anteriormente mencionado. Hannibal Mejbri llega a Sevilla en calidad de cedido, pero con una opción de compra de 17 millones de euros. Una cifra nada desdeñable para un jugador de 20 años que llamó la atención del Manchester United en 2019 y pagó diez millones de euros por él. Eso sí, el club inglés contará con una opción de recompra si el Sevilla decide hacerse con los servicios del futbolista.

Centrocampista ofensivo

El franco-tunecino despuntó siendo juvenil en el Mónaco, es un centrocampista ofensivo que se incorporó al Manchester United con 17 años y se hizo esencial en el filial de los red evils, terminando la temporada siendo el juvenil más destacado del curso. Eso le valió para debutar al año siguiente con el primer equipo. Fue entonces cuando recibió la llamada de Túnez y se convirtió en internacional, llegó a ser elegido como el jugador revelación del fútbol africano tras su participación en la Copa Árabe de 2021. Sus dotes como medio creativo le valieron para entrar en todas las listas de jóvenes promesas del fútbol y muchas miradas se dirigieron a él en el Mundial de Qatar.

No obstante, el jugador no ha sido llamado por Túnez para esta edición de la Copa de África, puesto que no ha tenido continuidad estos meses con el Manchester United. La pasada campaña jugó cedido en el Birmingham, en la Championship, participando en 38 partidos en los que firmó un gol y cinco asistencias. Eso le sirvió para regresar a Old Trafford, pero Ten Hag no ha contado demasiado con él. En total, ha disputado 313 minutos en 9 partidos, cinco de ellos en la Premier League, donde ha logrado además un tanto. Ante esta situación, el centrocampista ha sido el primero en querer negociar con el Sevilla FC. Jugar en la liga española le atrae y considera que puede tener los minutos de juego de los que no dispone en Inglaterra.

De esta forma, Víctor Orta cumple con uno de sus deseos esta temporada. El director deportivo ha seguido muy de cerca a esta joven promesa, elegida para inyectar creatividad y romper líneas desde la medular sevillista. Una tarea que ahora no está cubierta de forma satisfactoria. Además, Rakitic es el que acostumbra a cumplir ese rol y el croata no anda demasiado fino. De hecho, el centro del campo es la zona más débil del plantel blanquirrojo, tanto es así, que es la demarcación que más incorporaciones ha centrado este año. En verano llegaron Soumaré y Sow, y ahora lo hacen Agoumé y Mejbril tras la salida de Fernando y la inoperancia de Joan Jordán. Una reconstrucción que persigue reconducir el rumbo de un Sevilla muy perdido.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios