Cordón aguarda el traspaso de Juanlu para desatascar el mercado del Sevilla
El Nápoles se acerca a las exigencias del Sevilla y se confía en que la negociación se acelere en breve
La decisión con los descartes, un mensaje para buscar la reducción de una plantilla con excedentes
Almeyda: «Empezamos a ver algo de lo que pretendemos»
El director de fútbol, Antonio Cordón, en el partido ante el Sunderland
Con mejores sensaciones tras la igualada ante el Sunderland, el Sevilla también mira al mercado. El nombre señalado en rojo es el de Juanlu Sánchez, quien ni siquiera se desplazó con el equipo pendiente de esa negociación entre el club de ... Nervión y el Nápoles. El traspaso del canterano, que se confía en acelerar en las próximas horas, debe significar un impulso al mercado del Sevilla, que necesita de esos ingresos para desbloquear distintas situaciones tanto de su plantilla como de frentes abiertos por el director de fútbol, Antonio Cordón.
Tras los fichajes de Alfon, cerrado por el anterior director deportivo, y Gabriel Suazo, los técnicos consideran que necesitan refuerzos en distintas posiciones. Con esas tareas diseñadas trabaja Cordón, que también se ve afectado por ese rompecabezas económico que supone tener el límite salarial sobrepasado. Ahí es donde cobra relevancia el traspaso de Juanlu, esa operación de salida más adelantada y que, según fuentes de la negociación, ha recibido un impulso este fin de semana que debe suponer su desbloqueo final en los próximos días.
Tras las reiteradas negativas al Nápoles, que realizó la primera oferta el pasado 12 de junio cuando Giovanni Manna, director deportivo del equipo partenopeo, se desplazó en persona al Ramón Sánchez-Pizjuán, el club italiano ya sí se encuentra muy cerca de las pretensiones del Sevilla. Si el montante fijo no alcanza esos 20 millones de euros en los que el club de Nervión siempre tasó al canterano, la operación sí alcanzaría una cifra similar entre la cantidad fija y las distintas variables del traspaso.
Aunque aún no se puede dar por cerrada, a la espera de una próxima reunión donde ya se debe plasmar por escrito todo lo hablado en las últimas horas, fuentes de la negociación sí son ahora muy optimistas para que la misma se pueda desbloquear en breve. Más de un mes de idas y venidas entre Sevilla y Nápoles y con Juanlu a la espera de los que clubes cerrasen un acuerdo. Los términos personales del canterano sí estarían muy avanzados, pero siempre a la espera de recibir esa luz verde desde el Sevilla, que ya lo inscribió esta pasada semana en LaLiga como paso previo y obligado para un traspaso.
Juanlu, en un entrenamiento de la pasada semana
El Nápoles ha ido elevando su oferta inicial hasta acercarse poco a poco a las exigencias del Sevilla. El conjunto italiano considera al joven canterano como un interesante proyecto de futuro, después del amplio seguimiento que le ha venido realizando desde el pasado año. El buen rendimiento de Juanlu con las selecciones nacionales despertó la atención del equipo partenopeo, que también valoró esa polivalencia exhibida por Juanlu en la pasada temporada, en la que actuó tanto de lateral como de interior o de volante en la medular. El futbolista renovó su contrato, pero siempre ha tenido claro que se pondría a disposición del Sevilla.
El foco en los descartes
Las miradas de Cordón no sólo se detienen en Juanlu y esa venta que daría liquidez al proyecto. El excedente de futbolistas en la plantilla obliga a tomar decisiones y las primeras quedaron claras con la convocatoria ofrecida por Matías Almeyda para el encuentro ante el Sunderland. El técnico dejó fuera de la lista a jugadores como Álvaro Fernández, Rafa Mir y Adnan Januzaj, quienes sí habían participado en el primer amistoso del verano ante el Birmingham, en una declaración de intenciones de los que les aguarda en el caso de continuar en Nervión.
Aunque el comportamiento de todos ellos está siendo óptimo en los entrenamientos, el cuerpo técnico y la dirección de fútbol entendieron que esta decisión era la más adecuada en este momento. La dificultad para asumir las fichas altas de jugadores como Rafa Mir o Januzaj, un problema acentuado tras las lesiones de Tanguy Nianzou y Joan Jordán, y el deseo de firmar a otro portero, pese a esa renovación de Álvaro Fernández que realizó el anterior director deportivo, llevaron a esos descartes por decisión técnica en la lista para el segundo amistoso de la pretemporada. Tampoco fue incluido Kelechi Iheanacho, otro jugador que no entra en los planes de la entidad, pero en su caso, además, existía un motivo físico debido a su tardía incorporación a los entrenamientos por los problemas intestinales que sufrió la anterior semana.
Desde la dirección de fútbol se asume que no será sencillo abordar el asunto de las salidas de eso futbolistas que no entran en los planes del entrenador. Con buenos contratos firmados en su momento, tanto Januzaj, que rechazó un acercamiento del Anderlecht, como Rafa Mir, que lo ha expresado públicamente a través de sus redes sociales, se han mostrado reacios a una salida. Incluso el delantero albergaba esperanzas de convencer a Almeyda para tener una nueva oportunidad en el Sevilla, una circunstancia ahora mismo casi imposible tras esa decisión de dejarlo fuera de la convocatoria. El mensaje de la entidad ha sido claro para evitar equívocos y ahora todas las partes tienen claro que deben buscar la mejor salida posible, una cuestión que favorecería a las arcas.
Sólo han transcurrido las dos primeras semanas de la pretemporada y todavía falta casi un mes para el inicio de la competición, pero Antonio Cordón y su equipo de trabajo siguen dando pasos en la planificación del Sevilla. Si el nombre de Juanlu Sánchez aparece como la clave de la semana, a la espera de cerrar ese traspaso al Nápoles, el director de fútbol también tiene trabajo con los descartes. Ofrecer al entrenador esos refuerzos que pretende en casi todas las líneas hace obligado buscar vías tanto de ingresos como para aligerar la plantilla. Todo un puzle en el que Cordón viene trabajando con paciencia y tranquilidad, pero con una hoja de ruta marcada y diseñada.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios