Fichajes Sevilla FC
Agoumé da paso al puzle de la delantera
El club presentó ayer al joven pivote y ahora confía en que el Chelsea salve un obstáculo legal para traerse a Fofana
Orta garantiza nuevo delantero o la inscripción de Isaac antes del martes: «¿Que vengan dos? Es una posibilidad»
El mercado se mueve para Badé y Óliver Torres
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlevaba en Sevilla desde el día de la Cabalgata de Reyes, pero no fue hasta ayer cuando el club de Nervión pudo presentar a su primer refuerzo invernal: el pivote franco-camerunés Lucien Agoumé, que llega cedido por el Inter de Milán hasta el ... próximo mes de junio. El Sevilla se guarda una opción de comprar por 8 millones de euros. Agoumé tiene sólo 21 años y quiere encontrar continuidad en el Sánchez-Pizjuán para poder alcanzar su mejor versión. La suya no es una elección al azar del director deportivo, Víctor Orta, quien ya quiso fichar a Agoumé durante su anterior etapa en el Leeds United, cuando el futbolista militaba entonces en el Sochaux francés. Agoumé terminó firmando por el Inter con 17 años a cambio de 4,5 millones de euros. Desde aquel verano de 2019, el jugador ha ido encadenando cesiones por clubes como el Spezia, el Stade Brestois o el Troyes sin encontrar la regularidad deseada. Agoumé espera ahora ofrecer en Sevilla su mejor fútbol, aquel que despertó en sus inicios el interés de grandes clubes europeos.
El centrocampista galo completó ayer con una enorme sonrisa su primer entrenamiento a las órdenes de Quique Sánchez Flores y un par de horas después fue presentado ante los medios de comunicación en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con su incorporación, el Sevilla FC pretende ganar poderío físico, control y repliegue defensivo en la zona ancha, donde ha perdido a una figura capital como Fernando Reges, amén del lesionado Nemanja Gudelj, que estará varias semanas fuera de combate por su lesión de rodilla. Agoumé, por ahora, ha demostrado desparpajo desde su misma puesta largo, atreviéndose ayer a responder a todas las preguntas de los periodistas en castellano, lengua que estudió de pequeño. «Antes de venir aquí ya hablé con el míster (Quique Sánchez Flores). Entiendo lo que quiere de mí, lo que quiere que haga en el campo. Las sensaciones con el entrenador son buenas, estaré pronto para jugar y dar el máximo. La situación actual del club no es la más bonita, pero el Sevilla FC es un club grande, lo sabemos todos. Tenemos un equipo fuerte, jugadores fuertes y sólo el trabajo puede cambiar las cosas», explicaba Lucien Agoumé.
Sobre los pretendientes que le habían tentado en las últimas semanas, entre los que había hasta tres equipos franceses y otro de la Premier, el flamante fichaje sevillista fue franco: «Hubo algunos contactos con el Marsella, pero con Víctor (Orta) llevábamos hablando mucho tiempo atrás. Tomar esta decisión de venir al Sevilla fue más fácil, aunque tengo mucho respeto para el Olympique de Marsella. Venir aquí ha sido la decisión correcta», sentenció el futbolista. Ante esa respuesta, el propio Víctor Orta quiso agradecer públicamente a Agoumé que haya mantenido su palabra ante la aparición de otros clubes en medio de la negociación. «Ha sido una persona de palabra. Tú y tu representante la habéis mantenido, cosa que a veces en el fútbol y en la vida es difícil; por ello, quiero hacer público cómo has sido fiel a tu palabra desde el principio y me gustaría agradecértelo públicamente», expresaba el director deportivo refiriéndose al centrocampista francés.
Un ariete para la Copa
De momento, Agoumé ocupa ficha del filial, luciendo el dorsal número 42. La enorme dificultad para dar salida a jugadores y/o descartes del actual plantel sevillista reduce el margen de maniobra del director deportivo a la hora de incorporar caras nuevas, más allá de la evidente falta de liquidez y el ajustado límite salarial. La única ficha libre que hay en el Sevilla FC (la que ha dejado Fernando Reges) es para el delantero. Víctor Orta ha dejado claro que el nuevo punta estará inscrito y disponible para Quique Sánchez Flores antes del martes, día en que los de Nervión disputan frente al Getafe los octavos de final de la Copa del Rey en el Coliseum. Se trabaja a destajo en la primera opción, que es la de Datro Fofana, quien ya dio el «sí» a los nervionenses pero que se encuentra a la espera de que el Chelsea, club propietario de sus derechos, rompa su actual cesión en el Unión Berlín y resuelva otra compleja circunstancia legal. Y es que la FIFA sólo permite a cada club siete cesiones al extranjero. El Chelsea ya se enecuentra en el tope. No le afectaría mover a Fofana del Unión Berlín al Sevilla, pero tiene otro problema: los ingleses se han topado en este mercado de enero con la necesidad de ceder a dos futbolistas más, Trevoh Chalobah (al Bayern) y Deivid Washington, futbolista de 18 años por el que pagaron el pasado año más de 16 millones.
La intención de los ingleses sería romper alguna de las siete cesiones en el extranjero actuales para, al menos, dar salida a Washington. En el Sevilla esperan que ese 'sacrificado' que tenga que volver a Londres no sea Fofana. Cruzan los dedos para algo que necesita su tiempo. Diego Moreira, ahora en el Lyon, puede ser el 'cortado' por los 'Blues' que facilite la operación de llegada de Fofana a Sevilla. Entretanto, Orta maneja otras alternativas a la opción preferencial de Fofana. Una es el israelí Sardar Azmoun, cedido en la Roma por el Bayer Leverkusen, y la otra, el húngaro del Friburgo Roland Sallai.
Si no hay vía libre por Fofana o con otro ariete de los que maneja Orta, el delantero del Sevilla Atlético Isaac Romero será inscrito para jugar la Copa del Rey el próximo martes ante el Getafe. A partir de ahí, seguirá evolucionando la planificación y se verá cómo completa el puzle el director deportivo. El hecho de que se inscriba a Isaac Romero no descarta que venga otro punta más antes del 31 de enero. Orta ha sido rotundo al respecto: «Estamos valorando la opción de incorporar a un delantero, incluyendo a Isaac Romero. Él está dentro de esta terna para ser inscrito. Podría estar para el martes el elegido. ¿Que vengan dos? También es una posibilidad», sentencia Víctor Orta.
«Estamos haciendo lo posible por hacer un mercado de invierno activo, manejamos la hoja de ruta que tenemos. Estamos buscando salidas, luego hay jugadores que preferirán ir o no ir a algunos equipos, es comprensible y respetable», concluyó ayer el director deportivo del Sevilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete