Fútbol
Nene reconoce la reunión con Rubiales y niega que fuese una fiesta con mujeres
El abogado del ex jugador asegura que fue «un simple almuerzo» y amenaza con una querella
Comunicado de las jugadoras contra la Federación
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
El despacho de abogados que representa al exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, más conocido como Nene, ha difundido este sábado un comunicado en el que reconoce que el 6 de agosto de 2020 comió con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis ... Rubiales, y otras personas, pero incide en que se trató de «un simple almuerzo» al que «no asistió ninguna mujer». «No fue una fiesta», asegura.
Es la reunión a la que se refirió Luis Rubiales, tío del presidente de la RFEF y hasta aquel mismo agosto, su jefe de gabinete; cuando el pasado 30 de mayo acudió a declarar como testigo a la Fiscalía Anticorrupción, que investiga los contratos de la Supercopa y otras actividades bajo sospecha de ilícitos de corrupción y administración desleal en una causa ya judicializada en Majadahonda.
En aquella testifical, Luis Rubiales aseguró que la ruptura con su sobrino se produjo «a raíz de una fiesta que organiza en un chalé privado de Salobreña que supuestamente era para cuestiones de unas jornadas de trabajo pero no fue tal, sino únicamente para disfruto de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF, fiesta a la que incluso se invitó, por parte de Nene, a un grupo de 8 o 10 chicas jóvenes».
Ahora, Nene replica que «en dicha reunión estaban presentes su amigo D. Luis Rubiales, y otras personas del entorno laboral de éste». «En concreto, D. Juan Rubiales y seis personas más. No asistió ninguna mujer. No fue una fiesta, fue un simple almuerzo», dice el comunicado.
Se marchó a las 17:00 horas, según sus letrados
Según detalla, aquel 6 de agosto de 2020 contactó por whatsapp con «su amigo Luis Rubiales», quien «estaba pasando unos días en un chalet en la localidad granadina de Salobreña, y le invitó a almorzar».
«Puesto que estaba en su hotel de Torrox (provincia de Málaga, aproximadamente a unos 30 minutos en coche), viajó hasta allí, llegando sobre las 13:00h, asistiendo al almuerzo y marchándose de nuevo a sus ocupaciones en el hotel sobre las 17:00h», resume.
Su defensa, a cargo del despacho Aránguez Abogados, advierte además de que presentará una querella contra Juan Rubiales «si vincula» a Nene «con cualquier conducta ilegal», así como iniciará «cuantas acciones legales sean necesarias para aclarar las informaciones que afectan al honor» del exfutbolista.
Ver comentarios