Phelps bate el récord de títulos en Estados Unidos al conseguir su victoria 49
Michael Phelps - REUTERS
NATACIÓN

Phelps bate el récord de títulos en Estados Unidos al conseguir su victoria 49

El estadounidense bate el récord de victorias de Tracy Caulkins

los ángeles Actualizado:

El nadador estadounidense Michael Phelps ha conseguido dos victorias en los campeonatos nacionales de Estados Unidos, en 200 metros libres y en 200 mariposa, lo que le ha servido para sumar su cuadragésimo noveno título, con lo que bate el récord de victorias de Tracy Caulkins que tenía 48, aunque el de Baltimore no se sintió satisfecho con el resultado obtenido.

"Terrible, me siento completamente fatal", aseguró Phelps inmediatamente después de la carrera, en la que se impuso con un tiempo de 1: 56 segundos. El ganador de ocho oros en los Juegos Olímpicos de Pekín superó muy ajustado a Ryan Lochte en los 200 metros libres, unos 45 minutos antes de que ganara su cuadragésimo octavo título y empatara con Caulkins. Lochte, campeón olímpico en 200 espalda, estuvo casi al mismo nivel que Phelps durante 150 metros y mantuvo la velocidad en la última calle, antes de perder por una mínima diferencia.

Phelps ganó con un tiempo de 1: 45. 61 centésimas, mientras que Lochte paró el crono en 1: 45. 78. Ambos marcaron los tiempos más rápidos de la temporada Phelps correrá tres carreras más de los campeonatos nacionales, que están sirviendo como de preparación para los campeonatos 'Pan Pacific', que se celebrarán en la Universidad de California durante este mes.