Muere un jugador de fútbol australiano tras un duro golpe en un partido
Tuvo que ser trasladado en avión a un hospital de Adelaida en estado crítico, donde murió al día siguiente
El fútbol Australiano es del deporte más visto y practicado en Oceanía, juegan 18 contra 18 en un campo ovalado y el balón puede ser golpeado tanto con las manos como con los pies
Pánico en el fútbol australiano: agresión ultra a un portero en mitad del partido
El futbolista Antonio Loiaconio durante un partido
El mundo del fútbol australiano está de luto. Las redes se han llenado de de homenajes tras la desgarradora muerte de Antonio Loiaconio, joven promesa del Birdwood Football Club, que tuvo que ser trasladado en avión al Royal Adelaide Hospital en estado crítico ... después de sufrir una colisión en el campo durante un partido.
Según explicó la televisión australiana ABC, el jugador de 20 años sufrió heridas graves en el encuentro contra el Gumeracha, un equipo de la región de Australia Meridional, alrededor de las 20.00 horas del sábado. Tras el incidente, Loiaconio fue trasladado en avión al hospital Royal Adelaide el sábado por la noche, donde murió el domingo.
El helicóptero que trasladó al futbolista al hospital
El primer ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas, lamentó en un comunicado este lunes que a pesar de la velocidad con la que los servicios médicos actuaron, el joven perdió la vida. «Desde el gobierno recibimos la noticia como un golpe desgarrador», matizó. La Great Southern Football League (liga del sur del continente) expresó también sus condolencias a la familia «en este momento de tristeza increíble».
Repetidos golpes
El hermano del joven, Jack Loiaconio, de 19 años, fue entrevistado por la cadena NCA NewsWire, donde recordó al que para él era su «mejor amigo» y confirmó que ahora «salvará la vida de otros como donante de órganos». En cuanto al incidente, explicó que el golpe fue tan intenso que sufrió un paro cardíaco en el acto. «No podía respirar por sí mismo», apuntó medio lloroso.
Antonio y su hermano Jack fueron fanáticos del fútbol desde una edad temprana
No es el primer accidente parecido que sufrió Antonio a lo largo de su vida. Su pasión por el fútbol provocó que Antonio sufriera varias conmociones cerebrales, por lo que tuvo que abandonar temporalmente este deporte cuando tenía unos 15 años. «El último que sucedió hace unos años fue bastante grave. Durante un día o dos, tuvo vómitos y pérdida de memoria, pero ninguno tan severo como el último», explicó el hermano.
¿Fútbol Australiano?
Como sucede en Estado Unidos, también Australia presume de su propia versión del fútbol. Se trata de una 'alocada' variante que enfrenta a dos equipos de 18 jugadores, se juega en un campo ovalado y el balón puede ser golpeado tanto con las manos como con los pies. Su origen se remonta al siglo XIX y sus raíces se debaten entre el propio fútbol y el rugby.
El objetivo principal es anotar más puntos que equipo contrario pateando el balón entre dos postes del área rival. Los jugadores pueden hacer avanzar la pelota utilizando cualquier parte del cuerpo, mediante pases con los pies, con las manos, o conducciones con el balón agarrado. Aunque en el resto del mundo no cuenta apenas con seguidores, el fútbol australiano es el deporte más visto y practicado en Oceanía.
Ver comentarios