La alpinista Anna Gutu y su guía han muerto debido a una avalancha en su intento por coronar el Shisha Pangma (Himalaya). Además, Gina Marie y su acompañante se encuentran desaparecidas tras verse alcanzadas por el alud.
El deshielo del glaciar Schlatenkees permitió que un guía encontrara los restos
Gutu y Marie, ambas estadounidenses, se encontraban en ... plena lucha por coronar el Shisha Pangma (8.027 metros), el único ochomil que les faltaba para completar los 14 y convertirse en la primera mujer de los EE.UU. en conseguirlo.
Anna Gutu nació en la ciudad ucraniana de Odesa pero tenía nacionalidad estadounidense. Tanto ella como Marie coronaron el Cho Oyu (8.188 metros) hace cinco días. El Shisha Pangma era el último obstáculo para unir su legado junto Christopher Bernard Warner y Ed Viesturs, los únicos estadounidenses que han coronado los 14 'techos'.
Según recoge 'The Himalayan Times', un equipo de alpinistas afrontaron la búsqueda y encontraron los cadáveres de Anna Gutu y su guía. A pesar de una condiciones dificultosas por la mala climatología y el peligro de avalancha, decidieron salir en busca de la cima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete