Muere un boxeador después de estar tres semanas en coma inducido por un KO en un combate

A pocos segundos de comenzar la pelea, el congoleño Ardi Ndembo cayó tendido a la lona tras un brutal golpe

La lamentable imagen del boxeador Ryan García tras no dar el peso: pierde el mundial y se bebe una cerveza

Ardi Ndembo redes sociales

El boxeador congoleño Ardi Ndembo ha fallecido tras estar tres semanas en un coma inducido por haber sufrido un noqueo durante un combate con el cubano Néstor Santana el pasado 5 de abril en Florida (Estados Unidos).

Néstor Santaba, apodado 'El toro', le propinó ... un fuerte golpe a pocos segundos de comenzar la pelea. El congoleño de 27 años permaneció tendido en la lona mientras los paramédicos le estaban atendiendo para evaluar los daños y proceder a su traslado al hospital.

Sin embargo, tal era la brutalidad del golpe que Ndembo perdió el conocimiento en la ambulancia y tuvo que ser operado de urgencia en un centro hospitalario de Miami. Después de su operación tuvo que ser inducido a un coma del que finalmente no ha podido salir confirmándose la fatal noticia de su muerte.

Padre de dos hijos, Ardi Ndembo, afrontaba esta pelea con un buen contador que le respaldaba: había ganado ocho peleas anteriores y no tenía ninguna derrota. Había ido a Estados Unidos, porque él vivía en Sudáfrica, para ir al torneo Team Combat League que enfrentaba a los equipos Las Vegas Hustle y Miami Assassins.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios