Muere Alfonso Azuara, histórico periodista deportivo y azote de futbolistas y entrenadores
José Ramón de la Morena, compañero y amigo de Azuara, ha confirmado la noticia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl periodismo deportivo español ha perdido a uno de sus miembros más vehementes. Alfonso Azuara, histórico reportero y narrador deportivo, ha muerto a los 70 años de edad. La noticia la ha dado quien fuera su compañero, amigo y jefe, José Ramón de ... la Morena.
«Ha fallecido Alfonso Azuara, un ejemplo de periodistas de raza y honestidad salvaje. Mi agradecimiento por haberme querido y enseñado tanto», tuiteó De La Morena junto a una antigua foto en la que aparece junto a otros periodistas como Alfredo Relaño, Manuel Esteban 'Manolete' o José Damián González en los estudios de la Cadena Ser.
Ha fallecido Alfonso Azuara, un ejemplo de periodistas de raza y honestidad salvaje. Mi agradecimiento por haberme querido y enseñado tanto.
— JRamón de la Morena (@jrdelamorena) November 10, 2022
🗓 18 de Abril de 1.995, el día de autos. pic.twitter.com/Tjt3JWCfmt
Aquel 18 de abril de 1995, con Azuara como uno de los imprescindibles del equipo, 'El Larguero' superó por primera vez a 'SuperGarcía', de José María García. La guerra de la radio deportiva española no había hecho más que empezar y el cruce de denuncias mutuas, insultos y recados en directo no hizo más que escalar.
Azuara fue conocido por no morderse nunca la lengua. Ni en su época en RNE, cuando no dudaba en cargar con dureza contra jugadores o seleccionadores (sus palabras contra Santamaría tras el desastre de 1984 le costaron serias reprimendas), ni posteriormente en La Ser, Cope o en Onda Cero.
En esta radio estuvo en su última época, en el programa 'Al primer toque', donde protagonizó una bronca histórica en directo con Luis Aragonés.
Aquel mítico enfrentamiento entre Luis Aragonés y Alfonso Azuara.
— Olympia (@olympia_vintage) August 18, 2022
pic.twitter.com/VUVcdUt5K1
Numerosos compañeros periodistas, veteranos y jóvenes, le han recordado en su fallecimiento como alguien sin pelos en la lengua, un periodista de raza y un fiel amigo de los que estaban con él, además de un enemigo temible cuando estaba enfrente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete