motogp - gran premio de san marino
Victoria incontestable de Martín en la carrera al esprint con Pedrosa rozando el podio
mundial de motociclismo - carrera al esprint
El madrileño lidera toda la carrera y recorta cinco puntos a Bagnaia, que fue tercero tras una dura pelea con Pedrosa. Segundo fue Bezzecchi. Marc Márquez, fuera de los puntos
Primera pole del año para Jorge Martín por delante de un tocado Bagnaia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTercera victoria al esprint para Jorge Martín, que le recorta cinco puntos en el Mundial a Pecco Bagnaia, que pudo acabar tercero tras una dura pelea con Dani Pedrosa, del que tuvo que defenderse durante media carrera. Segundo entró Bezzecchi. Gran fin de ... semana para el madrileño del Prima Pramac, que además de llevarse la carrera al esprint logró por la mañana la pole. Pero sin duda, el otro gran triunfador ha sido Dani Pedrosa, que rozó el podio seis años después. La del probador de KTM es la mejor marca de un wild car, estando retirado desde hace años.
Jorge Martín, con su primera pole del año, estaba dispuesto a dar un golpe de autoridad en el Mundial y recortarle puntos a un Pecco que llegaba renqueante a Misano tras el atropello que sufrió en Montmeló la semana pasada. 50 puntos les separaban. Pero el italiano ha demostrado que tiene una de las mejores motos de la parrilla. Mermado, logró salir desde la la primera línea, por detrás de Bezzecchi. La segunda línea era española, con Viñales, Pedrosa y Aleix Espargaró. Expectación por ver al campeón de mundo, ahora probador de KTM y con una invitación para correr en San Marino. Se esperaba algo más de sufrimiento para las Aprilia y, sobre, todo, para Marc Márquez, que el viernes logró meterse en la Q2 siguiendo la rueda de Pedrosa.
Excelente salida de Martín, tomando la cabeza de la carrera, seguido por un agresivo Bagnaia que adelantaba a Bezzecchi. Pedrosa completaba la primera vuelta en cuarta posición y gran remontada de Pol Espargaró, último, que ganaba seis posiciones. Se escapaba Martín. El piloto del Prima Pramac le metía casi un segundo en el segundo giro y aprovechaba que Bagnaia se colaba y era adelantado por Bezzecchi. Impresionante pugna entre Binder y Viñales. Bezzecchi iba recortando tiempo con Martín a pesar de la lesión de la mano que no le permitía correr con comodidad. También le pasaba factura el físico a Bagnaia, que trataba de defender el podio ante Pedrosa.
Gran pelea entre Pedrosa y Bagnaia
Excedían el límite de la pista muchos pilotos. A falta de ocho vuelta, avisados Bagnaia, Pedrosa, Viñales, Aleix Espargaró, Marc Márquez y Quartararo. Mir, el primero en ser castigado con una long lap penalti. Alex Márquez adelantó sin contemplaciones a su hermano mayor y le dejaba fuera de los puntos. La pelea estaba entre Pedrosa y Bagnaia. Martín y Bezzecchi eran los únicos que no estaban advertidos de sanción. Todos iban al límite. Desgracia para Joan Mir, que no hizo bien la long lap y fue castigada con otra.
Las últimas vueltas fue un paseo de Jorge Martín. Todo lo contrario que para Bagnaia, que sufrió el fuerte acoso de Pedrosa, que le peleó el podio hasta la última curva. No esperaba ganar la carrera al esprint el madrileño. Estaba más confiado de cara a la carrera de mañana. Pero sin duda, el héroe del día fue Pedrosa, aplaudido a su llegada al box. Hay que agradecer la prudencia del catalán, que no forzó ante Bagnaia teniendo en cuenta que el italiano se está jugando el Mundial y él solo es un probador que corría por invitación. El italiano acabó reventado y visiblemente tocado tras el esfuerzo.
«Es algo increíble. Considerando la situación, el dolor que siento cuando voy pilotando, acabar tercero hoy... Siempre contento de estar en el podio», explicó Bagnaia que felicitó a Jorge Martín. Bezzecchi también estaba cansado: «Ha sido muy difícil pero estamos en Misano y hay que mantener esa fortaleza y darle espectáculo a los fans». El último en hablar fue Jorge Martín: «Ha sido un gran día, pole, récord de pista y esprint. Bezzecchi me ha apretado mucho las clavijas y he tenido que pilotar al límite».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete