MotoCICLISMO - Gran premio de Italia
La plaga que asola al MotoGP: la temporada de los accidentes
Caídas y lesiones son una constante en las primeras cinco carreras
¿Tiene Marc Márquez nueva novia? Las imágenes que lo confirman
Márquez tira al suelo a Oliveira en Portimao, en la primera carrera de la temporada
El MotoGP está viviendo una de las temporadas más aciagas en su arranque, en el que son habituales las caídas y las lesiones. Tres de los once equipos que hay en parrilla (Ducati, GasGas y RNF Aprilia) no han podido completar ninguno de ... los cinco Grandes Premios disputados con sus pilotos titulares debido a los accidentes de Enea Bastianini, Pol Espargaró y Miguel Oliveira, a los que se les suma la baja de Raúl Fernández, afectado por el síndrome compartimental desde el inicio de la temporada y teniendo que pasar por el quirófano. El madrileño espera no tener molestias este fin de semana y poder competir por fin. A ellos se suma Repsol-Honda, que solo pudo contar con la dupla Márquez-Mir en Francia, en la última carrera, en la que también se fueron al suelo.
Especialmente virulento fue el primer Gran Premio, en Portugal, en el que cuatro pilotos acabaron en el hospital y con lesiones que les impidieron correr a la siguiente semana en Argentina. La más grave fue la que sufrió Pol Espargaró en los libres del viernes. Sufrió una fractura de tres vértebras, de mandíbula (que le impidió comer durante un mes), de dos costillas, afectación neuronal, de oído y contusión pulmonar. El fantasma de la retirada pasó por su cabeza pero tres meses después ya está casi recuperado. Su intención era correr este fin de semana pero los médicos no le han dado el visto bueno porque han detectado un edema alrededor de sus vértebras que aconsejan esperar un poco más. El retorno será en Alemania la próxima semana. «Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto, pero los médicos me pidieron que esperara unos días más», ha explicado el piloto GasGas.
El segundo en caer fue Enea Bastianini, que se fracturó la escápula, un hueso que hay en el hombro, en un desafortunado accidente con Luca Marini la carrera al esprint del sábado. El italiano regresa en este Gran Premio tras sumar cinco ceros en su casillero. «Para mí es fantástico volver aquí, en casa. Este descanso se me ha hecho eterno, pero ahora hay que resetear la mente, volver a retomar la competición y estoy preparado», apuntaba.
También regresa en Mugello Miguel Oliveira, que solo ha podido acabar una carrera, en Austin. En Portimao fue embestido por Marc Márquez y en Jerez por Fabio Quartararo (luxación del hombro izquierdo y una pequeña fractura en el húmero izquierdo).
La lesión de Marc Márquez
Marc Márquez vuelve a estar en forma tras rozar la pole en Le Mans, aunque no ha acabado ninguna de las dos carreras que ha disputado. En Portimao su fracturó un dedo tras un accidente con Martín y Oliveira, lo que le obligó a pasar por quirófano y perderse Argentina y Austin. «Mi carrera deportiva peligra si sufro otra caída. Solo con la presión del manillar podría saltarme la cirugía, y me quedarían secuelas», explicó para justificar su ausencia en Jerez.
Por último, Pecco Bagnaia podrá defender mañana su liderato a pesar del toque que se dio con Viñales (ambos llegaron a las manos) en Le Mans, que le produjo una fractura del astrágalo derecho (tobillo) y que pusieron en riesgo su participación en Mugello. Pero las tres semanas de descanso le han permitido recuperarse bien.
El cúmulo de desgracias se completó este jueves, aunque sin consecuencias graves. Aleix Espargaró se lesionó por ir manipulando el movil mientras iba en bicicleta por el circuito de Mugello. «Es una de las mayores cagadas de mi carrera», confesó tras pedir disculpas a Aprilia. El catalán podrá correr este fin de semana pero con mucho dolor en su pie derecho.
Ver comentarios