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Los propietarios de la F1 anuncian la compra de MotoGP a Dorna

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna SL, titular exclusivo de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP desde 1991

El patrocinio deportivo mueve 1.757 millones de euros en España

Jorge Martín, Enea Bastiniani y Pedro Acosta en el podio del GP Portugal de MotoGP, el último disputado AFP

Apagado el semáforo, Liberty Media se pone en cabeza del Mundial de MotoGP. La empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del 86 % de Dorna -que estaba en manos del fondo de inversión británico Bridgepoint y la canadiense CPP Investments-, entidad ... que explota los derechos comerciales y televisivos del espectáculo de las dos ruedas, por unos 4.200 millones de euros. Un acuerdo, a expensas de que los agentes de la competencia lo avalen -se espera a final de 2024-, con el que buscan réditos económicos unos y otros, ese salto de atractivo en el que trabaja el Mundial desde hace tiempo.

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