MotoGp - Gran Premio Países Bajos
Márquez se desespera: suma una nueva caída en los segundos libres en Assen
Mundial de motoclicismo - Entrenamientos libres
A pesar de no forzar durante los entrenamientos volvió a irse al suelo cuando solo tenía el 16º mejor tiempo
«Ni Marc puede ganar con esta moto»: ¿por qué se cae tanto Márquez?
Marc Márquez rueda en el circuito de Assen
Faltaban tres minutos y medio para que concluyeran los segundos entrenamientos libres en el circuito de Assen. Marc Márquez había mostrado una discreta actuación durante todo el viernes. No había forzado su Honda porque el objetivo no era entrar en las primeras plazas de ... la parrilla sino probar nuevas cosas tras la pesadilla vivida en Alemania la pasada semana (sumó cinco caídas y no participó en la carrera). Y el catalán se fuer al suelo. Una caída más. La número 13 de esta temporada en los cinco Grandes Premios en los que ha participado. Márquez se cayó solo, en la curva tres. Perdió el agarre de su tren delantero y se deslizó por la pista hasta frenar en la grava. Como mal menor hay que destacar que la caída fue limpia y sin consecuencias. Su nombre figuraba en el puesto 16 de la clasificación momentánea, lo que indicaba el escaso riesgo que había tomado el piloto durante todo el día.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
Continuar«Llego al límite, pero hemos hecho un buen trabajo los últimos tres días en Madrid con mi equipo médico y de fisioterapia priorizando la recuperación de todos los golpes. El tobillo era uno de los problemas principales, era un esguince solo, pero la inflamación era aparatosa no sabemos por qué, pero han hecho un buen trabajo y no será un gran problema, en el dedo pulgar tengo una fractura, pero solo en la última parte, en la falange, y lo que me molesta más es una fisura de la segunda costilla y es lo que más me va a perjudicar encima de la moto porque cuando respiro o empujo con el brazo lo noto, pero paso a paso», explicaba el ilerdense este pasado jueves.
No obstante, Márquez no escondía que estaba tocado mentalmente. «Anímicamente estoy tirando de esfuerzo y de sacrificio que es como se sacan los malos momentos. No se sacan con motivación sino con esfuerzo y sacrificio, seguir trabajando, si estoy aquí es por seguir aportando y apoyando en el proyecto y seguir mejorando de cara al futuro». Y dejaba claro que «evidentemente se ha acabado la temporada en el sentido de que ni pensamientos de título ni de los tres primeros, ni los cinco, ni nada». «Evidentemente no hay la motivación, pero hay el esfuerzo del sacrificio y seguir las rutinas e insistiendo para darle la vuelta», añadía el catalán.
Márquez, que no quería alimentar los rumores sobre una salida de Honda («mi predisposición es seguir con Honda y trabajar en intentar evolucionar, en ver reacción, en probar piezas nuevas, este viernes probaré un chasis y un chasis en cada moto, es la misma que a principio de año y en ello estamos»), advirtió de los problemas que encontraba: «Hay ideas y mi equipo sigue trabajando y aquí Santi Hernández, mi jefe técnico, y el equipo tienen otra idea para seguir trabajando donde más lo necesitamos, tracción y un tren delantero ya no estable sino que haya información, seguimos trabajando en mejorar, pero no sé como estaré físicamente y no estoy en un momento bueno para hacer un fin de semana, pero aceptable para seguir probando cosas y después de este mes y medio supongo que van a seguir llegando cosas para mejorar».
Bezzecchi, el más rápido
La jornada acabó con el dominio de Marco Bezzecchi, que dominó en las dos tandas de los libres del viernes. Los tiempos de Marc Márquez fueron siempre discretos y con tandas cortas, tal vez condicionado por el estado de su físico, más allá de los aireados problemas de su moto. El objetivo era comparar diferentes chasis o probar nuevas posiciones en los escapes... El piloto de Honda trató de forzar en el tramo final para buscar, por imposible que pareciera, su pase directo a la Q2. Cogió la rueda de Viñales pero en cuanto dio un poco más de gas del previsto se fue al suelo. Una vez más. Este domingo tratará de pelear por uno de los dos puestos de la repesca.
Al final han entrado de forma directa a la Q2 los siguientes pilotos: Bezzecchi, Jorge Martín, Miller, Bagnaia, Viñales, Quartararo, Aleix Espargaró, Binder, Marini y Álex Márquez. En la Q1 estarán buscando plaza para luchar por la pole: Zarco, Raúl Fernández, Oliveira, Nakagami, Bastianini, Morbidelli, Augusto Fernández, Di Giannantonio, Marc Márquez, Savadori, Bradl, Lecuona y Folger.
Ver comentarios