Motogp - Gp Japón
Marc Márquez roza el podio en Japón
El piloto catalán, que salía desde la pole, acaba cuarto y con unas grandes sensaciones en su brazo
Dos ceros de Bagnaia y Aleix Espargaró permiten a Quartararo seguir líder y salir reforzado de Motegui
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPrimera victoria para Jack Miller en una carrera que evidenció el retorno de Marc Márquez, que si el sábado había logrado la pole, este domingo rozó el podio. Demostró que su lesión está evolucionando a la perfección, que las sensaciones son buenas y ... que los éxitos llegarán en breve. Fue recibido entre aplausos en su box. la cuarta plaza se celebraba como un triunfo. Jorge Martín se subió al cajón. Los dos ceros sumados por Bagnaia y Aleix Espargaró permite a Quartararo, octavo, mantener su liderato en el Mundial y salir reforzado de Motegui. El italiano de Ducati se cayó en la última vuelta mientras que el español de Aprilia tuvo que salir desde el pit lane al notar problemas mecánicos en la vuelta de formación.
Partía Marc Márquez desde la pole, una hazaña lograda mil días después de la última, tras un sábado en el que la lluvia fue la protagonista. La primera fila la completaban Johann Zarco y Brad Binder. Los pilotos que peleaban por el Mundial salían más retrasados. Aleix Espargaró salía sexto, el líder del Mundial, Fabio Quartararo, noveno. Y Pecco Bagnaia, con muchos problemas en la clasificación, partía desde la duodécima plaza.
Problemas para Aleix Espargaró, que notó problemas en la vuelta de formación, entraba en box y cambiaba de moto. Salía desde el pit lane. Una lástima para el de Aprilia en un día para que recortara puntos a Quartararo y que le ponía la carrera cuesta arriba y le abocaba a la remontada para evitar el cero.Mala salida de Marc Márquez, superado por Jorge Martín y Binder. Y posteriormente por Miller y Oliveira. Bella pelea entre Bastianini y Bagnaia. Otra más tras la disputada la semana pasada en Aragón, cuando el de Gresini le arrebató la victoria a Pecco en la última vuelta. No hay órdenes de equipo y se nota, ambos pilotos van con el cuchillo entre los dientes.
Con la carrera en seco las Ducati recuperaban su potencial, con un rendimiento similar al de Aragón. Miller se colocaba en cabeza, adelantando a Martín, y empezaba a marcar distancias. Se asentaban las posiciones, con Márquez en quinto lugar. La incógnita estaba en saber si su brazo iba a soportar el esfuerzo de correr 24 vueltas sin parar. Bajaba el ritmo Jorge Martín, rodando un segundo más lento que la Ducati y pasaba de tratar de atacar a Miller a defenderse de las KTM, ya que Binder y Oliveira estaban progresando en sus tiempos.
Las caídas y retiradas, entre ellas la de Alex Rins y Darryn Binder, permitía a Aleix Espargaró ascender posiciones, aunque seguía fuera de los puntos. A falta de ocho vueltas empezó Marquez el ataque a por el podio. El de Cervera echaba su Honda sobre la KTM de Oliveira, que aguantaba la cuarta posición. Martín y Binder recibían aviso de sanción por rebasar los límites de la pista. Colchón para Miller, a más de cinco segundos de su inmediato perseguidor.
-
MotoGP, el último reducto de las azafatas
José Carlos Carabias -
¡Pole para Marc Márquez en Japón!
Sergi Font
Espectacular adelantamiento de Márquez a Oliveira a falta de tres vueltas. El retorno del piloto catalán es un hecho. El podio lo tenía lejos pero la cuarta posición denota el progreso de su brazo, sobre el que existían algunas dudas aunque cada días las sensaciones eran mejores. Mientras, Bagnaia buscaba pelearle a Quartararo la octava plaza y rebañarle algunos puntos en el Mundial. Al final ganó Jack Miller, seguido por Brad Binder y Jorge Martín. En esta última vuelta se fue al suelo Bagnaia, perdiendo una gran oportunidad de seguir peleando el Mundial. Quartararo sale reforzado de Motegui mientras Pecco aplaudía irónicamente tras levantarse de la grava.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete