Motogp
El loco baile de pilotos para 2025
MUndial de motociclismo
Jorge Martín prueba hoy en Montmeló su Aprilia y Márquez su moto oficial Ducati
La coronación de Martinator: lágrimas, un casco dorado y el misterio del número 1
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Mundial de MotoGP no descansa. El domingo concluyó la temporada 2024 y hoy arranca la siguiente con los primeros test oficiales. Una jornada en Montmeló cargada de morbo y de estrenos. No en vano es una de las temporadas con más baile ... de pilotos de la historia moderna. De entrada, tres caras nuevas en la parrilla: Ai Ogura, flamante campeón de Moto2 y que pilotará en el Trackhouse Racing, el tailandés Somkiat Chantra, que agarrará el manillar de Nakagami en el LCR Honda, y Fermín Aldeguer, que ocupará la vacante de Marc Márquez en el Gresini Team. Las bajas, además de la de Nakagami, que pasará a ser piloto de pruebas de Honda, son las de Aleix Espargaró de Aprilia, que ha decidido retirarse, y la de Augusto Fernández del GasGas de KTM, que será probador de Yamaha y que dispondrá de seis 'wild cards' para correr este próximo 2025. Además, hay nueve pilotos que cambian de escudería.
Con solo los dos equipos oficiales japoneses manteniendo la misma estructura (Marini y Joan Mir siguen en Honda y Quartararo y Álex Rins en Yamaha), la atención este martes estará puesta en dos hombres: Marc Márquez, que asciende al equipo oficial de Ducati tras un año en Gresini, y Jorge Martín, el flamante campeón del mundo con el Prima Pramac y que se enfundará el mono de Aprilia, ocupando el puesto dejado por su íntimo amigo Aleix Espargaró.
Marc Márquez, tras cuatro años de pesadilla y uno en el que ha recobrado la ilusión, se vestirá de rojo junto a Pecco Bagnaia con el claro objetivo de volver a ser campeón del mundo y sumar su séptimo entorchado en MotoGP. El ilerdense ha sido tercero este año con una moto inferior a la de Pecco y Martín, por lo que en igualdad de condiciones tiene que ser un serio aspirante al título. Ocupará la plaza de Enea Bastianini, que ha decidido fichar por el Tech3, el equipo satélite de KTM. El italiano formará pareja en la fábrica austriaca con Maverick Viñales, que ha dejado Aprilia.
El nuevo reto del campeón Jorge Martín
Precisamente, la decisión de Ducati de darle un lugar a Márquez en el equipo oficial ha sido una de las causas por las que Jorge Martín ha optado por buscar una alternativa fuera de la estructura de los de Borgo Panigale y la ha encontrado en Aprilia. Siempre quiso estar en un equipo de fábrica y en Noale la han dado la oportunidad. Aunque tendrá material de primera y contará con todas las evoluciones y mejoras para su RS-GP, es consciente que la Ducati está en estos momentos un escalón por encima. Su gran desafío será plantar cara a las Desmosedici y, por qué no, buscar un segundo título consecutivo. El madrileño tendrá de compañero de box a Marco Bezzecchi, que también pasa de Ducati, en su caso del equipo VR46, al equipo oficial de Aprilia. En el lugar del italiano en el equipo de Valentino Rossi, llega el primer pupilo de 'Il Dottore': Franco Morbidelli, que estaba en el Prima Pramac.
Jorge Martín, un premio a años de sacrificio familiar: sin vacaciones para poder comprar neumáticos
Sergi FontEl madrileño se corona campeón en Montmeló por delante de Pecco Bagnaia, al que le une una buena amistad
También cambia de equipo Pedro Acosta pero no de estructura. El murciano, que realizó una buena primera temporada en MotoGP pasará del equipo satélite (el GasGas que este año se llamará Tech3) al oficial de KTM junto a Brad Binder. En Mattighofen han decidido prescindir de Jack Miller para apostar por Acosta.
Y Miller ha encontrado acomodo en el Prima Pramac junto a otro recién llegado: Miguel Oliveira. El portugués ha dejado el Trackhouse Racing (satélite de Aprilia) para probar en una escudería que fue capaz de hacer campeón a Jorge Martín y que a partir de esta próxima temporada trabajará bajo el paraguas de Yamaha. Todo un reto porque este equipo dejará de tener motos Ducati para correr con tecnología japonesa, actualmente en entredicho. Entre los pilotos que no se mueven están Bagnaia (Ducati), Zarco (LCR Honda), Raúl Fernández (Trackhouse - Aprilia), Di Giannantonio (VR46) y Álex Márquez (Gresini Team).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete