Lorenzo gana... y suena el himno italiano
Una equivocación de la organización hizo sonar «Il canto degli italiani», en lugar del himno español
L. C.
Los organizadores de los acontecimientos deportivos no se acostumbran a tener preparado el himno español para hacerlo sonar en cuanto el campeón sube a lo alto del podio. Allí estaba Jorge Lorenzo, recogido con respeto para oír la marcha, cuando de repente escuchó... el himno ... italiano. Lorenzo sacudió la cabeza decepcionado por el despropósito.
El Gran Premio de Laguna Seca, en EE. UU., creyó que el vencedor sería Valentino Rossi. El italiano, con su habitual sentido del humor, no pudo retener la carcajada desde el tercer cajón. Al final, aunque tenga el mundial perdido, disfrutaba de un reconocimiento imprevisto. Por suerte para Lorenzo, no tuvo que escuchar por completo "Il Canto degli Italiani". Enmendaron con agilidad la equivocación. El malestar del piloto español, sin embargo, era patente. La reacción espontánea del mallorquín zanja la polémica con quienes le critican porque no vistió 'La Roja' después de su triunfo en Caltaluña .
No es la primera vez que los ganadores españoles no pueden saborear la emoción de escuchar el himno y dedicar la victoria a España. Los errores han sido frecuentes. Y cuanto más suben los españoles a lo alto del podio, más se reproducen.
El año pasado, sin ir más lejos, el ciclista Alberto Contador escuchó en los Campos Elíseos el himno danés . El Tour pidió perdón al pinteño. Incluso el alcalde de París se disculpó. La marcha sonó bien a la segunda.
En una eliminatoria de la Copa Davis, en 2003 en Australia, ocurrió un incidente similar, y más inexplicable si cabe. El trompetista James Morrison tocó el himno de Riego. El error se atribuyó al envío de un CD equivocado al músico. La indignación de la representación española fue calmada también, entonces, con inmediatas disculpas oficiales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete