Hazte premium Hazte premium

MotoGP

Viñales explica cómo se tiró de la moto a más de 200 kilómetros por hora

El piloto español se quedó sin frenos en el GP de Estiria; su moto, estrellada contra las protecciones, terminó ardiendo

Viñales se tira de la moto a 200 kilómetros por hora tras perder los frenos

Maverick Viñales, durante la entrevista televisiva La Resistencia, de Movistar +

S. D.

El piloto español Maverick Viñales, campeón del último Gran Premio de Moto GP y segundo en el Mundial de motociclismo, fue el invitado de anoche del programa «La Resistencia» de Movistar+. Durante la entrevista, el corredor por Yamaha comentó algunas de sus últimas carreras, en especial el Gran Premio de Estiria, en Austria, cuando un fallo en los frenos le obligó a tirarse de la moto a más de doscientos kilómetros por hora . Aunque él no sufrió ningún daño, su moto terminó ardiendo al estrellarse con las protecciones.

Tres semanas después de aquello, Viñales ha dado más detalles de lo sucedido en este espacio televisivo: «Vi mi vida pasar lentamente», dijo bromeando. «Es un circuito en el que se frena mucho, es siempre recta, frenada, recta, frenada. Iba tres o cuatro vueltas en las que me iba quedando… Los frenos estaban muy calientes y se consume la pastilla, y cuando se consume… Adiós». David Broncano, presentador del programa, le preguntó entonces cómo se dio cuenta: «Porque fui a frenar y no había nada» , respondió entre risas Viñales.

A 280 kilómetros por hora, el piloto español tuvo que tirarse de la moto para evitar un accidente mayor: «Tuve un poco de suerte de que frenó un poco, pero luego ya dije, esto no frena», explicó. Un incidente que se sumó, tal y como recordó, al sufrido en el gran premio anterior, cuando una moto le pasó por encima: «Ya no sé qué puede pasar más… Y a la siguiente ya lo rematé», bromeó.

Poco después, Viñales explicó cómo fue el momento en que se tiró de la moto: «Pensé en qué sufriría menos y me tiré de espaldas. Tuve suerte de que fue en esa curva, en otra me habría hecho más daño, pero no me hice nada. Era todo asfalto y nada... Pero no te imaginas cómo me quemaba», contó. Sobre las imágenes de su moto ardiendo, también tuvo palabras: «Quedó para tirar… Yo flipaba. La que he liado, pensaba».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación