MOTOCICLISMO

Jerez, el Gran Premio que todos quieren correr

Pilotos como Nico Terol explican lo que supone pilotar en en trazado andaluz mientras que los Nieto, Mamola o Crivillé tiran de experiencia para analizar la carrera

MADRID Actualizado:

Para muchos, Jerez, es la mejor carrera del Mundial. Los pilotos reconocen que tienen sensaciones que otros circuitos no dan mientras que los que ya no están en activo darían lo que fuera por volver a pilotar en el trazado andaluz. Nico Terol, uno de los favoritos para lograr una victoria este fin de semana, o De Puniet explican lo que supone pilotar en este circuito mientras que ex pilotos como Ángel Nieto, Randy Mamola o Álex Crivillé no esconden su sana envidia a los pilotos en activo. Para Terol, correr en Jerez «es apasionante, con toda la afición española, que es la más grande del mundo. Es una motivación extra, todo el público empuja mucho» y el objetivo es «luchar por la victoria» porque es algo que el piloto no lo ha conseguido nunca en España y es algo que le «apetece mucho».

Por su parte, Ángel Nieto reconoció que le hubiera gustado «correr en esta época; si viene un hada y me da con una varita mágica y me quita treinta y pico años... Porque es mucho menos peligroso, está todo más ordenado, las motos no se rompen y no te caes, pero estoy encantado con lo que ha pasado en mi vida deportiva, muy contento»

Sobre los favoritos para la carrera en MotoGp, el expiloto apostó por Lorenzo debido a los problemas físicos de Pedrosa, aunque explicó que «es muy difícil decir quién va a ser el ganador. Es un circuito en el que los pilotos se van dejar todos el alma, porque hay 120.000 personas, porque que creo es la mejor carrera del mundial…»

Álex Crivillé coincide en el pronóstico: «Dicen que va a llover…todo depende de si aguanta o no el hombro de Dani. Lorenzo ganó el año pasado y va a estar muy fuerte».