Hazte premium Hazte premium

MotoGP

Valentino Rossi empieza a irse: nueve motos campeonas y una señal divina en Valencia

El italiano ofrece una rueda de prensa multitudinaria en Cheste a dos días de su última carrera en el Mundial

Marc Márquez, obligado a poner fin a la temporada

Valentino Rossi posa en Cheste delante de sus nueve motos campeonas MotoGP

Valentino Rossi ha ofrecido una rueda de prensa multitudinaria en el circuito de Cheste, preludio de su despedida definitiva del Mundial de motociclismo que se producirá este domingo una vez termine el GP de la Comunidad Valenciana . El italiano ha hecho un repaso de su carrera y ha recibido el homenaje del resto de pilotos y de la organización del Mundial, que le ha llevado las nueve motos con las que conquistó sus títulos mundiales: 1 en 125cc, otro en 250cc y siete en la clase reina, uno en 500cc y seis en MotoGP .

«La verdad es que esta ha sido una temporada particular, sobre todo en la segunda parte después de decir que iba a ser la última. Voy a tratar de hacerlo lo más normal posible, pero no va a ser fácil», comenzaba diciendo el de Urbino , que ha sido capaz de aguantar las lágrimas pese a que en varios momentos se le ha visto realmente emocionado. «Tengo que decir que es una sensación extraña la que me embarga y trato de actuar con normalidad, porque la carrera de Valencia suele ser un momento positivo para todo el mundo, significa que comienzan las vacaciones tras una temporada larga porque estamos compitiendo desde marzo, y todo el mundo está contento de tener tiempo después de la última carrera. Pero siempre piensas también que a partir del lunes la cosa cambiará, comienza un estilo de vida distinto».

Valentino Rossi, junto a pilotos y compañeros de MotoGP EFE

Rossi ha ido descubriendo a sus nueve motos campeonas, cubiertas por velos de color amarillo, y después ha llegado el momento de reivindicar: «Tengo las motos en casa, salvo las Honda, tengo todas las Aprilia, todas las Yamaha, esas incluso están en mi casa, de hecho el modelo de 2004 está en mi dormitorio. Y todas las mañanas cuando me despierto la veo ahí… He hablado con Alberto Puig y le he pedido como mínimo la de 500, también porque esta 500cc es mía, es la moto que se supone que Honda me iba a dar, estaba preparado para llevármela, tenía el sitio reservado, pero por alguna razón no llegó la moto… Aseguro que la mantendría intacta, con una temperatura perfecta y ocupando un lugar de honor en mi casa».

Rossi asegura que se lleva pocos reproches de su carrera como piloto, aunque admite que siempre le quedará la espina por no haber podido conquistar un décimo título: «He luchado mucho por ello y me hubiera hecho muy feliz conseguirlo. Pero he tenido una gran carrera y el número 9 es uno de mis favoritos. He tenido 89 victorias, 199 podios… es como mi número maldito».

En cambio, se marcha orgulloso de haber hecho crecer a su deporte hasta límites insospechados «en Italia y en muchos otros lugares del mundo»: «Es bonito entender que durante mi carrera me he convertido en algo distinto, en una suerte de icono, y eso me da mucho placer».

A la hora de hablar de sus mayores rivales le salió el nombre de Max Biaggi : «Era un duelo entre dos italianos y en mi país había mucho movimiento alrededor. Pero también con Stoner, con Lorenzo, también con Márquez al final... Con todos los pilotos en los últimos años he disfrutado batiéndome con ellos».

Y, para acabar, le desvelaron una coincidencia que llama poderosamente la atención. Los números de la fecha de su retirada, 14-10-21, suman 46, el número que le ha acompañado durante toda su carrera. Valentino se lo tomó con humor: «No era fácil convencer a Dios de que hiciese esa combinación. Pero durante mi carrera ha habido muchas coincidencias que tenían que ver con los números. Quizás es una señal divina o una casualidad. No lo sabemos…».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación