Hazte premium Hazte premium

Motociclismo

Tragedia en Estoril: un despiste le cuesta la vida a Sergio Leitao

El corredor murió en el circuito portugués, que estrenaba asfalto, durante el Campeonato Nacional de Velocidad

Sergio Leitao, durante una carrera Vídeo: Accidente mortal: un despise cuesta la vida a Sergio Leitao

Francisco Chacón

El piloto portugués de motociclismo Sergio Leitao murió este domingo en el circuito de Estoril a causa de un despiste durante una prueba del Campeonato Nacional de Velocidad. El accidente sucedió cuando encaraba una de las curvas del recinto, que estrenaba asfalto tras las obras de remodelación, y perdió el control.

El corredor, de 40 años , fue trasladado inmediatamente al cercano Hospital de Cascais, donde solo pudo certificarse su fallecimiento, como después confirmaron los Bomberos de Alcabideche y la propia Federación Portuguesa de Motociclismo (FPM).

Los hechos acontecieron a las 15.20 hora local (16.20 en España) y los responsables del circuito decidieron de manera fulminante suspender el resto de las pruebas del día.

De acuerdo con el comunicado de la FPM, «después del accidente se activaron todos los mecanismos habituales en este tipo de situaciones». «Los comisarios y el equipo médico cumplieron con su trabajo y el piloto fue retirado nada más terminar las operaciones de estabilización », añade la declaración oficial antes de continuar: «Infelizmente, acabó falleciendo en el hospital y, después de una reunión con todos los componentes del jurado, se determinó cancelar la competición».

Se trataba de la penúltima prueba del Campeonato Nacional de Velocidad 2018, cuya clausura está prevista para el 10 y 11 de noviembre. Por ahora, se desconoce si se mantiene el calendario final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación