Hazte premium Hazte premium

MOTOCICLISMO

Casey Stoner anuncia su retirada: dejará el motociclismo en noviembre

El nacimiento de su hija ha cambiado sus preferencias en la vida. Ya no arriesga como antes. Quiere ser feliz con su familia

Casey Stoner anuncia su retirada: dejará el motociclismo en noviembre motogp

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

motogp

Casey Stoner siempre decía que lo que más le gustaba era su vida en su rancho, en Australia. Allí desconectaba del mundo, de los móviles. Vivía como le gustaba, en pleno campo. Cuando se le preguntaba por su sitio favorito para vivir, por sus momentos ideales de cada año, no hablaba del motociclismo ni de ser campeón del mundo, sino de estar en su casa, viviendo alejado del mundanal ruido. El nacimiento de su hija Alessandra el 16 de febrero ha acelerado todos sus deseos . Junto a su esposa, Adriana, prefiere vivir entre Ginebra, en una casa tranquila, y en su rancho austral. Y ahora ha tomado la determinación de retirarse, a los 26 años: “Ya no disfruto como antes y es el momento de dejarlo, a final de temporada”, manifestó en Le Mans . “Lo llevo pensando hace dos años y es del momento de dejarlo. Podría continuar una temporada más, pero entonces no pararía nunca. Es mejor decirlo de una vez”. Admitió que ahora, desde que nació su hija, tiene otras preferencias en su vida: “Haré otras cosas, pero ya no estoy totalmente concentrado en el motociclismo y entonces es mejor dejarlo”.

Conoció a Adriana Tuchyna en el Gran Premio de Australia de 2003. Ella le pidió que le firmara un autógrafo en la tripa. Comenzaron una relación en 2005, poco después de que Adriana cumpliera los 16. Se casaron el 6 de enero de 2007 en Adelaida. Y lo que más le gusta es la vida contemplativa y silenciosa en su país. Es feliz disfrutando de la naturaleza. Le encanta la pesca. Y le gusta la caza, pero lo hace como si viviera en otro siglo: hace expediciones de varios días junto a sus amigos, montando a caballo, durmiendo al aire libre y cazan con arco y flechas. Es lo que le encanta, además de vivir son su esposa y su hija.

Campeón del mundo en 2007 y 2011, ahora podrá hacer lo que más le gusta sin tener que estar 290 días fuera de casa por el motociclismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación