Motociclismo

Sete Gibernau vuelve al Mundial de motos con 46 años

El piloto catalán, retirado en 2009, pilotará en la nueva Copa del Mundo de MotoE para el equipo Pons Racing

Actualizado:

Sete Gibernau volverá al Mundial de motos con 46 años. El piloto catalán ha sido confirmado como el fichaje estrella del equipo Pons Racing para la nueva Copa del Mundo de MotoE, que comenzará su andaduda en 2019 como el primer campeonato con motos eléctricas.

Con once temporadas en MotoGP a sus espaldas y dos subcampeonatos del mundo(2003 y 2004), Gibernau volverá a enfundarse el mono ante un nuevo reto en su carrera deportiva junto a un equipo con el que ya corrió en 1995 en la categoría de 250cc.

Gibernau, retirado en 2006, ya hizo un breve regreso en 2009 con una Ducati del equipo creado para la ocasión por Francisco Hernando, El Pocero. La aventura apenas duró unos cuantos premios antes de que el equipo se retirara de la competición.

«Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente», explica en el comunidado de prensa Sete Gibernau, quien cumplirá 46 años el próximo 15 de diciembre. «Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión».

Con motivo del Gran Premio de Valencia, piloto y equipo darán una rueda de prensa el viernes 16 de noviembre a las 17:45 horas en el hospitality del equipo.