Rossi logra la «pole» en Sepang

El piloto italiano, Valentino Rossi, en el circuito de Sepang / AP

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió la 'pole position' en el Gran Premio de Malasia logrando el mejor tiempo del circuito, que ya poseía él mismo en el año 2006 sobre una Yamaha de 990cc, aventajando en más de medio segundo a su compañero ... de equipo, Jorge Lorenzo, y a Dani Pedrosa (Honda), que saldrá desde la tercera posición.

Rossi, que apenas necesita un cuarto puesto en la carrera para proclamarse campeón del mundo de la categoría reina por séptima vez , demostró una gran ventaja sobre sus rivales acabando con una renta de casi un segundo respecto al australiano Casey Stoner (Ducati), que partirá desde la cuarta posición saliendo, por primera vez, desde su regreso a las pistas más allá de las tres primeras plazas.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que apura así sus ínfimas opciones de optar al Mundial, no pudo continuar con su buen ritmo que mantuvo en la sesión del viernes y, debido a un problema de agarre trasero, tuvo que luchar para poder salir detrás del piloto de Urbino.

Por su parte, Dani Pedrosa continúa su lucha por conseguir la tercera plaza del campeonato del mundo con Casey Stoner y Toni Elías (Honda) , que se postula como piloto de Moto2 para la próxima temporada, logró un brillante sexto tiempo por delante de pilotos con motos oficiales como Hayden (Ducati) o Dovizioso (Honda). Además, la otra noticia estuvo en el regreso a la competición mundial de Aleix Espargaró (Ducati) que, después de sustituir a Canepa, partirá desde la quinta línea.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios