Valentino Rossi, a la espera de la resolución del TAS
Valentino Rossi, a la espera de la resolución del TAS - EFE

MotoGPEl TAS desestima el recurso de Valentino Rossi

El italiano saldrá ultimo en Valencia al ver anulado su intento de suspender el castigo

Actualizado:

Los ánimos se calientan conforme se acerca la hora de que el semáforo se ponga en verde. No solo por la carrera, sino por todo lo que acontece alrededor. A Valentino Rossi se le acaban los recursos para ganar el título en los despachos. Reunido con carácter de urgencia, el TAS ha decidido desestimar su recurso para anular o rebajar la sanción de tres puntos. Así, el castigo de salir el último de la parrilla en Valencia se mantiene para el italiano.

Según un comunicado oficial (en inglés), el TAS rechaza la solicitud y mantiene la sanción de los tres puntos en el carné que, junto al que ya tenía, lo obligan a salir último de la parrilla. «Después de la carrera e Malasia, Dirección de Carrera encontró que Rossi había desplazado deliberadamente a Márquez hasta hacerlo salir de la pista, y con el resultado de caída. La acción fue castigada con tres puntos en el carné, y con un punto anterior, la sanción fue de un total de 4 puntos. En las Normas de la FIM, estos cuatro puntos corresponden a salir el último de la parrilla en la siguiente carrera.

El 29 de octubre, Valentino Rossi presentó una apelación para que los tres puntos fueran cancelados o rebajados. El TAS, escuchadas las dos partes -Rossi y FIM-, se reunió para tomar una decisión de urgencia. Y el TAS encuentra que no se dan las condiciones necesarias para que la sanción de los tres puntos no tenga que ser impuesta en este Gran Premio de Valencia».

Una noticia que podría alegrar a su rival por el título, Jorge Lorenzo. Aunque al español, además, le crecen los enemigos. A los rivales en pista se sumaron ayer los jefes de su propio equipo, Yamaha, a quienes no sentó nada bien que se presentará por su cuenta ante el TAS para aportar información sobre la cusa que mantiene abierta Rossi y la FIM sobre la patada a Márquez.

Y por si no tuviera ya la presión de jugarse el título este domingo, la marca italiana de relojes Sector dejará de patrocinar al piloto balear. Termina su relación, que comenzó en 2013, con este comunicado: «Sector No Limits no se identifica con los hechos que se han producido esta última semana. La marca anuncia que la relación con Jorge Lorenzo terminará al finalizar esta campaña».