Hazte premium Hazte premium

MotoGP

El paddock carga contra el asfalto de Austin: «No deberíamos correr aquí. Es como una pesadilla»

Pilotos como Márquez, Rossi o Quartararo critican el estado del circuito estadounidense, al que consideran «peligroso» y lo comparan con una pista de motocross

Quartararo, durante los libres del Gran Premio de las Américas Efe

S. D.

El Gran Premio de las Américas, que acogerá una nueva carrera del Mundial de Moto GP mañana, ha recibido desde hace años abundantes críticas por parte de varios de los pilotos más prestigiosos del Mundial. Con el paddock especialmente sensibilizado desde el fatal accidente que se cobró la vida del joven piloto español Dean Berta Viñales y con la seguridad del campeonato en entredicho, las voces en contra del estado del circuito estadounidense han vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas. «El problema es que hemos discutido de este asfalto unas 100 veces. Siempre nos dicen que lo arreglarán, pero en las curvas 2, 3 y la 10 hay más baches que en 2019», ha recriminado a la organización una leyenda como Valentino Rossi .

El español Marc Márquez , que vive una irregular temporada a causa de las lesiones, ha sido uno de los primeros en cargar contra el estado del recorrido. «Aquí, cada año es peor y peor. Y no son baches por el asfalto, sino por el terreno que se ha levantado. Debes adaptarte y hay que ver bien las trazadas. ¿Peligroso? Está claro que no es fácil pilotar con estos baches y no es agradable, pero para mi gusto encuentro peligrosos los circuitos en los que están los muros más cerca», aseguró el catalán a su llegada a Estados Unidos.

Otro que tampoco ha moderado su tono es el actual líder de la clasificación, el francés Fabio Quartararo : «La pista está más o menos como la que utilizo para mis entrenamientos… en motocross. Está realmente mal. Hace dos años nos dijeron que había que reasfaltar y esto está peor. Apenas está aceptable para una carrera. No sé qué decir», esgrimió con contundencia el galo.

Los también españoles Aleix Espargaró y Joan Mir , este último actual campeón del Mundial, han apoyado las palabras de sus camaradas ante los medios de comunicación. «Esto es una broma. Esta pista es peligrosa. Realmente peligrosa. No deberíamos correr aquí. Es como una pesadilla y no me quiero imaginar cómo será cuando salgamos las 20 motos con el depósito lleno», explicó Espargaró. Mir, por su parte, ha sido algo más técnico en sus explicaciones y cómo los baches pueden afectar al devenir de la carrera: « Cuando se hace el tema más delicado es cuando haces una vuelta rápida y buscas algo más, y con estos baches es complicado saber dónde está el límite, que la moto salte y te caigas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación