Imagen del espectacular incendio
Imagen del espectacular incendio - TWITTER
Motociclismo

El Mundial de MotoE, en peligro tras el incendio de 23 motos en el 'paddock' de Jerez

El fuego, cuyas causas aún se están investigando, calcinó las motocicletas de baterías de litio

Actualizado:

Un incendio declarado esta noche en el nuevo garaje para el Mundial de MotoE del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha destruído la mayoría de las motocicletas participantes en la competición, poniendo en peligro su inicio.

El suceso sucedió en torno a la medianoche del jueves y ha provocado daños masivos, si bien ninguna persona ha resultado herida. Las autoridades aún investigan las posibles causas del incendio del 'paddock'.

Una vez que se evalúen los daños la organización ofrecerá más detalles sobre posibles modificaciones en el calendario del Mundial, que desarrollaba sus test en el circuito español y cuyo inicio estaba previsto para dentro de seis semanas.

Los bomberos del Consorcio de Cádiz, del parque de Jerez de la Frontera, sofocaron el incendio, que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas con baterías de litio.

Según han informado en un comunicado, los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos.

Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, lograron evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros.

La actuación se inició a las 23.45 horas del miércoles tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito y finalizaba a las 06.22 con la llegada de los vehículos al parque.

La organización ha informado de que el Mundial no comenzará en el circuito de Jerez el próximo 5 de mayo, y comunicará las nuevas fechas y trazados en los próximos días.