Viñales mostró su enfado a Lorenzo tras la caída
Viñales mostró su enfado a Lorenzo tras la caída - EP

MotoGPSiguen los palos a Jorge Lorenzo: «Es tonto, va descontrolado»

Jack Miller, piloto de Ducati, carga con suma dureza contra el piloto español tras su accidente en el GP de Cataluña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jack Miller, piloto de Ducati, dedicó unas duras palabras a Jorge Lorenzo en una entrevista para la web 'Motorsport'. El australiano , que ya mantuvo diferencias con el piloto español en ocasiones anteriores, criticó la actitud del balear a la hora de afrontar las carreras después del accidente con el que dejó fuera del GP de Cataluña a Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Unas palabras en las que llegó incluso a emplear el insulto.

«El tipo está fuera de control en las vueltas de calentamiento, es ridículo. Pasó rozando mi carenado en Mugello. Y en Jerez se acercó a su compañero de equipo en la curva 6 de la vuelta de calentamiento, de mala manera. Necesita calmarse porque va a tope», argumentó. «No sé por qué lo hace, creo que es tonto. No hay ninguna razón para ello», añadió.

El error de Lorenzo que le costó la carrera a tres rivales ha sido visto por una parte de la parrilla como eso, un error, y por tanto no merecedor de un castigo. Pero también ha sido visto por otros pilotos como los implicados Viñales y Dovizioso como claramente sancionable.

En el primer grupo se encuentra Cal Crutchlow, de Honda, que considera que la actitud del balear «es simplemente su estilo, siempre lo ha hecho. Él va a por ello en la vuelta de calentamiento, Viñales hace algo muy similar, y se ponen en el estado de ánimo adecuado para el inicio de la carrera. A Maverick nunca le ha ayudado. Es solo su estilo. No estoy diciendo que esté mal ni nada de eso». «Otra cosa es que Jorge califica muy atrás y en la vuelta de calentamiento siempre se coloca delante, después de pasar a 10 pilotos. Honestamente, el ángulo de inclinación que tiene en la vuelta de calentamiento es más que en cualquier curva de la carrera. Así es como es. Él hace buenas vueltas de calentamiento», puntualiza para zanjar la polémica.