MotogpEl día que una profesora le dijo a Valentino Rossi que no ganaría dinero con las motos

El piloto italiano ha desgranado cómo fueron sus inicios en el motociclismo y una curiosa anécdota cuando estaba en el colegio

Actualizado:

En apenas unos días, Valentino Rossi cumplirá cuarenta años. Casi la totalidad de esas cuatro décadas las ha pasado a lomos de una moto, convirtiéndose en uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo.

No obstante, no todo su entorno pensó en que algún día el éxito sería tal. En una entrevista al programa 'Che tempo che fa' de la cadena de televisión «RAI1», el italiano ha contado una discusión que tuvo en su infancia con una profesa de historia del arte, que dudó de su futuro en las dos ruedas.

«Me gustaba muy poco el colegio. Un día le dije a mi profesora, sin ninguna mala intención, que el arte no me interesaba y que no iba a cambiar mi vida», contaba Rossi. «Ella no se lo tomó nada bien y me contestó: "No pensarás en ganarte la vida con esa moto de ahí fuera"», afirmaba mientras el público y el entrevistador no paraban de reír.

No todo han sido motocicletas lo que han rodeado la vida de «Il dottore», pues contó que en su adolescencia se movía en un motocarro Ape, un vehículo de tres ruedas con una cabida cubierta y una parte trasera destinada al transporte de material, utilizado normalmente en entornos rurales.

«Cuando tenía 15 años, iba al colegio en un motocarro, primero iba en moto, pero con el frío mi padre me compró el motocarro. Un día volviendo a casa, cogí una curva demasiado rápido y volqué. Mi madre lo escuchó todo, salió a la ventana y me dijo: '¿Estás bien? ¡Pues sube a casa que la comida está lista!'», narró despertando de nuevo las carcajadas del público.