MOTOCICLISMO
MotoGP tendrá 24 pilotos en 2012
Habrá ocho motos de calle con chasis de competición, las CRT. Dos de ellas serán de Aspar, que piensa en Elías, Rabat y Aleix Espargaró
TOMÁS GONzÁLEZ-MARTÍN
La cilindrada absoluta volverá a ser reina. La categoría grande del motociclismo contará con veinticuatro pilotos el próximo año. La irrupción de las "Claims Rules Team" (CRT), las CRT , permitirá presentar ocho nuevas máquinas en una división que tenía diecisiete participantes hasta que ... el fallecimiento de Simoncelli dejó la lista en dieciséis. En Cheste, la ausencia de Lorenzo, por lesión, ha agravado todavía más la situación. En 2012 se volverá a una parrilla importante. Las CRT son motos que usted puede comprar en la calle a las que se añade un chasis competitivo , que puede ser Suter, BMW, FTR, Kalex u otro fabricante. Jorge Martínez Aspar dejará Ducati para adquirir dos CRT que reducirán los costes "en un cuarenta por ciento", según destaca el director más valiente de este negocio, que atacará el Mundial 2012 con seis pilotos repartidos en las tres cilindradas. Hoy en día, Aspar paga 2,5 millones por la Ducati satélite que monta Barberá. Las "Claims Rules" le permitirán luchar en la pista con un gasto de 1,4 millones por participante . Los aspirantes a subirse a esas monturas son "Toni Elías, Aleix Espargaró y Tito Rabat", reconoce el jefe del proyecto.
Jorge Martínez también negocia sus dos máquinas de Moto3, la categoría de 400 cc. que sustituirá a las 125 en la próxima edición del campeonato. "En un principio estos prototipos serán más caros que en Moto2, pero con el paso del tiempo se abaratará la inversión", indica el emprendedor del Mundial por antonomasia. Faubel será piloto de una Moto3 de Aspar. El gasto de piloto, equipo, máquinas y material supondrá 1,3 millones de euros. En el futuro descenderá a la mitad.
Dorna ha decidido también con los equipos que la división de Moto2 descenderá de 38 a 32 hombres en pista en 2012. Se busca una mayor seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete