Jorge Lorenzo, tras su segunda victoria consecutiva
Jorge Lorenzo, tras su segunda victoria consecutiva - AFP

MotoGPLa dulce venganza de Jorge Lorenzo

Tras ganar su segunda carrera consecutiva, el piloto español respondió con mucha ironía a su compañero Andrea Dovizioso

Actualizado:

La segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo ha dado al piloto español la autoestima y la posición de fuerza necesaria para lanzar una dura crítica a su compañero de equipo en Ducati, Andrea Dovizioso, que en las últimas fechas no se había mordido la lengua a la hora de destacar el decepcionante rendimiento del tricampeón de MotoGP con la motocicleta italiana.

Ya igualado con Dovizioso en la clasificación del Mundial, pues ambos suman 66 puntos, Lorenzo tiró un dardo envenenado al italiano: «Desde que renovó Dovi ha cometido varios errores y no es habitual, debe ser casualidad».

Sobre el hecho de igualar a Dovizioso, el español fue contundente: «Sigo manteniendo lo que dije en Argentina, cuando estaba quizá en mi peor momento. Dije que Marc (Márquez) y yo éramos los que podíamos marcar la diferencia cuando nos encontramos bien, y ahora se ha hecho evidente».

El español, que la próxima temporada cambiará de colores después de dos años muy duros, no perdió la ocasión de lanzar también varias pullas a los responsables de su actual equipo, que ahora tienen que ver cómo un piloto que se va a marchar está empezando a conseguir resultados.

«Estoy muy contento porque ganar dos carreras con Ducati era impensable hace dos meses, cuando estábamos en una situación muy difícil. Ahora se ha hecho posible. Demuestra que no nos tenemos que rendir, que tenemos que seguir confiando en nosotros mismos, seguir insistiendo y trabajando duro incluso en los momentos más difíciles porque todo puede cambiar en días o semanas», argumentó Lorenzo.

Sin embargo, el español consideró que entrar en la lucha por el título «es muy complicado porque son muchos puntos. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que todavía faltan muchas carreras. Pero como Simeone, hay que ir carrera a carrera».