MotoGP | GP Comunidad ValencianaCaída y machada de Márquez en Cheste

Pole de Maverick Viñales, la primera desde Aragón 2017. El campeón del mundo es quinto pese a que de nuevo se le salió el hombro

Resultados del GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Actualizado:

Maverick Viñales (Yamaha) protagonizó su primera pole position de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el que Marc Márquez (Honda) protagonizó la «machada».

Viñales no había conseguido ser el más rápido de entrenamientos en lo que va de año, pues su última mejor clasificación la logró en el GP de Aragón de la pasada temporada.

El campeón del mundo, en tanto, se fue por los suelos nada más comenzar la segunda clasificación, con la mala suerte de que nuevamente se le salió su hombro izquierdo, un problema del que será intervenido quirúrgicamente este invierno, por lo que tuvo que regresar rápidamente a su taller para solucionar el problema y poder continuar el entrenamiento oficial.

A pesar de los dolores, el campeón del mundo de Repsol Honda fue capaz de volver a subirse a su moto para saltar al asfalto y protagonizar el quinto mejor tiempo de la sesión.

Márquez ya había sido el referente en los últimos libres, los preparatorios para las calificaciones, con los hermanos Espargaró, Pol (KTM) y Aleix (Aprilia) en la tercera y cuarta plaza respectivamente y con el asfalto casi completamente seco, lo que permitió mejorar, y mucho, todos los registros a los pilotos, aunque el piloto de Repsol Honda le metió casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Yamaha).

Y, mientras, Danilo Petrucci, que había sido el más rápido en el global de los primeros tres entrenamientos libres, vio como su Ducati ardía cuando se paró a practicar la salida en la zona destinada a ello, aunque la rápida intervención de las asistencias del circuito evitó males mayores y acabó séptimo.

Por primera vez en todo el fin de semana los pilotos más rápidos de MotoGP salieron al asfalto con los compuestos de neumáticos de seco, pero enseguida se produjo la primera noticia importante de la Q2 con la caída de Marc Márquez, al que se pudo ver con gestos ostensibles de dolor en su hombro izquierdo, que probablemente se le salió nuevamente, como ya le había sucedido en Japón durante la celebración de su séptimo título mundial, el quinto de MotoGP.

Márquez, asistido rápidamente por Emilio Alzamora, regresó rápidamente a su camión taller, en donde su asistente personal, José Luis Martínez y el equipo, le colocaron nuevamente el hombro en su sitio y apenas unos minutos más tarde el campeón del mundo de 2018 ya estaba nuevamente en su taller.