Bastianini
Bastianini - EFE
Moto3 | GP Cataluña

Bastianini sobrevive a una accidentada carrera

En un Gran Premio con tres caídas múltiples, el italiano se lleva la victoria con el líder en segunda posición y primer podio del argentino Gabriel Rodrigo

Actualizado:

Tiene 20 años y convive con la etiqueta de favorito en la categoría pequeña. Lo había demostrado el año pasado con nueve podios y una victoria en la última carrera que lo impulsó en confianza. Y Jorge Martín lo refrendó en este principio de curso, con triunfos en Qatar, en Austin y en Italia hace apenas quince días. Pero al madrileño le persigue también algo de mala suerte en Moto3 porque en las últimas cuatro carreras ha sumado tres ceros y se aleja de la pelea.

La última, en Montmeló, y todavía dolió más porque lideraba la carrera con mano de hierro. Desde la salida y hasta la vuelta diez, Martín impuso un ritmo extraordinario, con más de dos segundos al principio y algo menos conforme se animaba el pelotón. Pero a falta de trece vueltas, en la curva 9, al madrileño se le fue el triunfo al suelo. Se cerró el tren delantero de su moto y se arrastró durante varios metros hasta que frenó en la grava.

El piloto que se construyó con becas tendrá que volver a levantarse si quiere mirar hacia el liderato que quería atrapar en este Gran Premio de Cataluña porque queda tercero a 23 puntos de Marco Bezzecchi. Tampoco Arón Canet suma nada en Montmeló porque se vio involucrado en otro incidente con Albert Arenas y Nicolo Bulega, con seis vueltas por disputarse.

Aún se presenciaría otra caída entre Masia y Migno a falta de cuatro vueltas.

Y después del caos, los supervivientes. Un Enea Bastianini que logra su primera victoria en esta temporada, y un Marco Bezzecchi, segundo, que consolida su posición como líder del campeonato y con mucha diferencia con sus rivales. También alegría en Argentina porque no subía un piloto de ese país desde 1986 y lo consigue en Cataluña Gabriel Rodrigo.

Todos, sin excepción, rindieron homenaje a Andreas Pérez ya desde el inicio, con un minuto de silencio antes de empezar la carrera, y con palabras, mensajes y banderas al terminar.