Maverick Viñales
Maverick Viñales - EFE
GP Qatar

Maverick Viñales advierte desde la «pole»

El de Yamaha se hace con la primera posición de la parrilla en Qatar tras unas vueltas de récord, por delante de Dovizioso y Márquez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con frío, viento y algo de riesgo, Maverick Viñales mostró lo bien que le sienta el Gran Premio de Qatar. En 2017 logró tanto la primera posición de la parrilla como la victoria el domingo. En 2019, vuelve a liderar los tiempos en la ronda de clasificación con registros de récord para comenzar el año con una sonrisa. Al menos, hasta que empiece el Mundial de MotoGP a las 18.00 horas.

El de Yamaha ha sufrido dos años muy complicados en la marca japonesa. A pesar de sus ganas y su ambición, la moto sufría demasiados altibajos que le impedía lograr la regularidad necesaria para luchar por el campeonato. Todavía hoy es una incógnita y las versiones difieren entre Viñales y su compañero Valentino Rossi. Pero es el español el que sonríe primero en Qatar.

Los pilotos quisieron adelantar la hora de salida para evitar que el viento y las bajas temperaturas de la noche qatarí limitaran el agarre del asfalto. No lo consiguieron y las caídas en la curva 2 se sucedieron. Jorge Lorenzo, que ya se había caído en los entrenamientos y tuvo que pasar por el reconocimiento médico para que le permitieran tomar la salida, sufrió otro resbalón lo que lastró su rendimiento y saldrá en la decimoquinta posición en su primera carrera vestido de Honda. También se cayó Marc Márquez, al que no le salió el mejor cronometraje posible y solo al final, en el último suspiro y a rebufo de Danilo Petrucci, pudo agarrar la tercera plaza de la parrilla, por detrás de Andrea Dovizioso.

Así pues, la primera formación del Mundial de MotoGP 2019 refleja, apriorim los favoritos para esta edición, aunque la igualdad y la falta de referencias siempre pueden hacer saltar alguna sorpresa. Ahí están los novatos Fabio Quartararo, quinto, o Joan Mir, undécimo. También la falta de rodaje en Valentino Rossi, decimocuarto, o Johann Zarco. A partir de las 18.00 horas, la adrenalina de los puntos pondrá a cada uno en su sitio.

En Moto2 logró la «pole» el alemán Marcel Schrotter. Y en Moto3, Arón Canet.