Lorenzo cree que a los jóvenes todavía les hace falta «un pelín» para ganar
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó este domingo que cree que a los pilotos jóvenes del mundial de motociclismo todavía les falta "un pelín" para batir al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que ganó en Malasia su noveno título mundial .
Lorenzo declaró a los periodistas ... en el circuito de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur: "una segunda posición (en el campeonato) no es lo mismo que ser campeón, pero es la primera piedra, el primer paso para conseguir ser primeros".
Sobre su carrera, en la que fue cuarto y se quedó a un punto de asegurar el subcampeonato, explicó que tuvo que salir desde el final de la parrilla porque "ha entrado gasolina al motor y no arrancaba; hemos cogido la moto dos y faltaban dos minutos y cuarenta para cerrar el 'pit lane' y Ramón (Forcada, su jefe de mecánicos) y todos pensaban que daba tiempo a salir otra vez, pero no ha sido así y he tenido que salir desde la última posición".
"He hecho una buena salida; estoy mejorando mucho las salidas y una gran frenada a final de recta y he adelantado a ocho o nueve pilotos en tan solo una curva", reveló. Lorenzo declaró: "me he encontrado muy bien, sobre todo en las curvas de derecha, en las de izquierda no tanto porque el neumático estaba frío y a lo largo de la carrera el de izquierdas ha mejorado el agarre, pero no el de derechas que iba muy bien al principio y luego lo ha ido perdiendo. Tenía poca tracción y era complicado ir más rápido".
Rossi había declarado antes que su mejor momento de la temporada es el adelantamiento que hizo a Lorenzo en la última curva del circuito de Montemeló, en Barcelona. Preguntado por el suyo, el español contestó: " Montmeló fue una gran carrera aparte del fallo de la última curva . Las cuatro victorias han sido bonitas, quizás el momento mejor ha sido el de Portugal ".
"Hay que reconocer las cosas: si nos ha batido (Rossi) es porque tiene algo más que nosotros y ha hecho las cosas bien. Hay que mirarlo desde un punto de vista positivo y hay que estudiar por qué ha ganado más carreras", señaló. Lorenzo explicó: "Los errores que he cometido yo, aparte del de Australia, han sido por querer ganar y ponerme líder en el mundial, en Brno (en la República Checa) quería ganar a toda costa y pague el error, y en Donington (en el Gran Premio de Gran Bretaña) igual, asumí el riesgo".
Campeonato muy igualado
También dijo que "ha sido un campeonato muy igualado a nivel de pilotaje, y Valentino ha hecho valer su experiencia, circunstancias que estoy viviendo yo, él las ha vivido seis o siete veces. Él está más preparado que yo (...) No creo en la suerte, la vida es así, Valentino siempre ha tenido suerte pero un día puede lesionarse", indicó Lorenzo, que añadió: "Es de agradecer que hable bien de mi; ha sido bonito pelear el título con él, hace cuatro años no me lo imaginaba".
Sobre Stoner, vencedor en Malasia, manifestó: "Cada año cambian las cosas y se ven pilotos que empeoran o mejoran. Casey siempre irá rápido porque es un talento de la naturaleza, si no hubiera faltado a tres carreras del campeonato estaría luchando por el subcampeonato". Sobre el hecho de que aún no tenga asegurada la segunda plaza y necesite un punto afirmó: "Es una pena estar a un punto del subcampeonato. Hay que acabar la carrera (la de la Comunidad Valenciana, el 8 de noviembre, última del mundial) como sea, pero también me gustaría hacerlo bien y no luchar por el sexto o el séptimo".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete