Motociclismo

Jorge Prado revalida su corona mundial de motocross

El piloto español se asegura el título de la categoría MX2 con dos carreras todavía por disputarse

EFE
Actualizado:

El piloto español Jorge Prado se aseguró, a falta de dos carreras, su segundo título mundial consecutivo de motocross en la categoría MX2 al ganar este domingo en Uddevalla la primera manga del Gran Premio de Suecia.

El piloto gallego, de 18 años, se convirtió el año pasado en el primer español que conquistaba el título mundial de la categoría. Once meses después revalida su corona, para la que le faltaban veinte puntos.

Prado saldrá en la segunda manga de Suecia con la equipación de campeón del mundo y las dos últimas etapas del campeonato, Turquía y China, serán para festejar su nuevo título. Prado ha ganado en todos los grandes premios en los que ha competido (faltó a Gran Bretaña por lesión).

El lucense tomó la delantera desde la salida y mantuvo su posición a lo largo de los treinta minutos más dos vueltas que dura una manga, pese a que su compañero y rival Tom Vialle le estuvo apretando.

La emoción se desató tras la carrera en la recta de salida. Gritos, lágrimas, empujones de periodistas, abrazos con abuelos, hermana, novia, padres y todo su equipo, todos empapados en champán y envueltos por las festivas serpentinas doradas, relata su gabinete de comunicación.

«Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy superagradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título», comentó.

Si gana este Gran Premio, Prado igualará la cifra de catorce victorias consecutivas conseguida por Jeffrey Herlings en el año 2013 e intentará mejorarla en las dos carreras restantes. Después debutará en la clase reina de MXGP en el próximo Motocross de las Naciones y pasará a la categoría máxima en 2020 (le obliga el reglamento por haber ganado dos títulos en MX2).