motogp
Lorenzo: «Perder una falange ha sido la peor lesión de mi carrera»
El piloto mallorquín sintió terror cuando se quitó el guante y vio que le faltaba parte del dedo. «No sé si podré probar la Yamaha de 1.000 el martes»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
El accidente sufrido por Jorge Lorenzo en Australia fue terrorífico. Quedó en segundo plano tras la muerte de Simoncelli. Pero la pérdida de una falange del dedo anular significó la peor lesión de su carrera . Juan Llansá, uno de los mecánicos de ... referencia, buscaba un trozo de dedo, alarmado, corriendo, por la pista, por el “paddock”, por el suelo. “Yo no sentía más que un poquito de dolor, pero no sabía que había perdido una falange”, manifiesta el piloto mallorquín.
Aquellos momentos no se los desea uno a nadie. Ni a su peor enemigo. Casey Stoner y otros pilotos acudieron al hospital móvil del circuito de Phillip Island para interesarse por Jorge. Sabían que la situación era muy grave. Finalmente, nunca se pudo encontrar esa parte del dedo anular. Porque no existía . Se había abrasado al mantener la maneta de la Yamaha apretada aunque su mano rodara bajo el peso de la moto mientras el asfalto caliente corroía la piel y la carne a 189 kilómetros por hora. Todo, por no soltar el gas, para que la máquina no se calara. Simoncelli murió precisamente por continuar dando gas aunque estuviera en el suelo. Su Honda dio un respingo y se estrelló con Rossi y con Edwards.
Jorge se encuentra en Cheste. No corre el gran premio valenciano. Mañana decidirá si hace el test con la Yamaha de 1.000cc. “Ahora mismo creo que no haré el test, pues no siento el dedo. El domingo por la noche tomaremos una determinación. No tengo sensibilidad suficiente en la mano para coger objetos . Lorenzo reconoce el revés que supuso su accidente en Phillip Island, aunque admite que en los últimos días ha ido ganando en confianza: "En un primer momento me marcó, pero poco a poco lo voy aceptando. Podía haber sido peor, así que hay que mirar hacia delante".
El piloto de Yamaha ha empezado ya con ejercicios cardiovasculares y de brazo, aunque no aguanta bien el trabajo en bici. Pronto volverá a correr y espera "poder volver a coger peso en dos semanas".
Hoy y mañana vivirá muy de cerca el sentido tributo a la familia de Marco Simoncelli. El piloto del San Carlo Gresini en el recuerdo de todos , con Jorge a la cabeza. "El de Sepang fue un día muy negro para todos. Las competiciones quedan en un segundo plano. La vida sigue y en Valencia hay que rendirle un gran homenaje a Marco. Hay que seguir tirando, pilotando motos y haciendo que el aficionado disfrute".
Espera que Nico Terol se proclame campeón: “Es una persona muy sencilla y que ha trabajado mucho para estar ahí. Ha tenido mala suerte en alguna carrera. Es inteligente y va a ser campeón". Y ensalza la temporada de Márquez, que tampoco correrá mañana en este circuito: “Ha ganado más carreras que nadie en Moto2 —siete— pero el campeón es Bradl y hay que aceptarlo y felicitarle”.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete