España remonta a Serbia y conquista el trofeo

J. M. AGUILÓ/
Actualizado:

España se impuso a Serbia y Montenegro (83-78) en la final del Memorial Antonio Díaz Miguel, celebrado el pabellón de Son Moix. Pese a ir por detrás del rival durante casi todo el encuentro, el equipo de Pesquera consiguió sacudirse la pereza inicial y remontó un encuentro que al comienzo del tercer cuarto perdía por trece puntos.

La defensa presionante de Serbia y la solidez anotadora de Bodiroga fueron suficiente para que el conjunto de Obradovic controlara cómodamente el choque. Sólo el empuje de Navarro y el acierto desde la línea de tres de Rudy Fernández mantuvieron con vida a la selección, que no despertó hasta el tercer cuarto. Fue entonces cuando Gasol comenzó a tener presencia en el equipo. El jugador de Memphis anduvo todo el choque más preocupado del ataque que de la defensa, lo que aprovechó Serbia para urgar en la herida de España.

La aportación de Cabezas y Garbajosa resultó clave para que el equipo nacional se fuera acercando en el marcador. No fue hasta los últimos cuatro minutos cuando consiguió ponerse por delante de Serbia. Bodiroga, mientras, hacía todo lo posible para que España no abriera brecha. Lo consiguió. Pero una falta en ataque suya y un fallo desde los tiros libres inclinaron la balanaza en favor del equipo español. Es ya la tercera victoria consecutiva de la selección ante la actual campeona del mundo. El próximo duelo será el martes en Granada.

Anotaron por España: Navarro (18), Gasol (12), Rudy Fernández (11), Cabezas (11), Garbajosa (9), Reyes (8), Iturbe (6), De la Fuente (3) y Dueñas (3).