Dani Pedrosa
Dani Pedrosa - AFP
MotoGP

Emocionante adiós de Dani Pedrosa a MotoGP

El piloto recibió el título de «Leyenda de MotoGP» y recordó algunos de sus mejores y peores momentos en la rueda de prensa de su despedida del Mundial

Actualizado:

Compañeros, rivales, allegados y padres acompañaron a Dani Pedrosa en la rueda de prensa de despedida celebrada en el circuito de Cheste. El Gran Premio de Valencia 2018 es la carrera final del piloto catalán que recibió el premio «Leyenda de MotoGP» en su adiós al Mundial.

Pedrosa recordó con todos los presentes su primera carrera, y uno de sus mejores recuerdos: su primer título.

En toda su trayectoria ha tenido que sufrir lesiones, caídas, malos momentos. «Mi peor año, 2011, fue una temporada muy complicada, con muchas caídas».

Pero también ha disfrutado de 3 títulos (uno en 125cc y dos en 250cc), con 54 victorias en las tres categorías (31 en MotoGP), desde la primera que logró en China, en 2006. «Cuando terminas tu carrera analizas tu trabajo pero es difícil saber si cambiaría algo o hubiera hecho las cosas de una forma diferente. Estoy feliz puesto que #MotoGP ha sido mi vida, me ha dado mucho, pero yo creo que tambien le he dado mucho. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones».

Por supuesto, habrá una cosa que echará de menos en cuanto deje de competir sobre la moto: «El sentimiento de pasar primero por la línea de meta».

Hacía tiempo que no encontraba la motivación. Se ha notado en este curso en el que decidió retirarse en julio y en el que, por el momento, no ha ganado ningún Gran Premio, algo que había conseguido en las dieciséis temporadas anteriores con Honda. Todas, menos la primera. Aunque el domingo se verá la versión más emotiva de Pedrosa: «Me gustaría despedirme en el podio de Valencia».

No se despedirá de las motos por completo porque han sido parte de su vida. A partir de ahora ayudará a la fábrica austríaca KTM como probador.