Bautista dice que «fue difícil» decidirse por Suzuki pero «es lo mejor» para él

El español Álvaro Bautista, piloto de 250cc, ha dicho este lunes que su decisión de abandonar el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' para correr en MotoGP el próximo año con Suzuki ha sido "muy difícil", pero "estoy seguro de que es lo mejor para mí".

Bautista ha comentado en una rueda de prensa en su Talavera de la Reina natal que el nuevo equipo con el que competirá el año que viene en la categoría GP "es un equipo de fábrica no satélite" y que resuelto el futuro podrá centrarse mejor en las carreras que aún tiene por delante.

El piloto ha señalado que a Jorge "le hubiera gustado que yo fuese su piloto y aunque me comprende para nada comparte mi decisión por eso dice que me equivoco".

Bautista ha añadido que Jorge Martínez "quería que siguiéramos juntos pero en la vida hay que tomar decisiones y ésta ha sido muy difícil pero estoy seguro de que lo que he hecho es lo mejor para mí".

A preguntas de los periodistas, Bautista ha comentado que su decisión no va a cambiar el trabajo este año porque tanto 'Aspar' como su equipo "me han demostrado estos años que son muy profesionales".

Bautista ha reconocido que sus cuatro años en el 'Team Aspar', "han sido los mejores de mi carrera deportiva; ha sido fantástico desde el primer día, tanto a nivel personal como profesional, he conseguido grandes resultados como el campeonato del mundo en 125 cc, el subcampeonato en 250 cc, 16 victorias, muchísimos podios y le estoy muy agradecido (a Jorge); me ha dado muchos consejos". "Con Jorge he trabajado muy bien; es una persona fantástica que sabe llevar muy bien el equipo", ha dicho.

"Es una lástima que no sigamos, pero por supuesto a nivel personal todo seguirá igual, si tengo problemas me ayudará y si él me necesita haré lo posible por ayudarlo", ha agregado, para decir a continuación que seguirán siendo amigos.

El piloto ha señalado que cuando le comunicó a 'Aspar' que se iba, éste le dijo: "Vale, bien, esto es para el año que viene pero ahora estamos juntos y tenemos seis carreras y tenemos que luchar juntos para ser campeones del mundo".

Con respecto a las carreras que restan, Bautista ha expresado su confianza en que sean mejores que las últimas en las que había tenido algunos problemas y tuvo que arriesgar "más de la cuenta".

El objetivo, ha añadido, es el de recortar puntos al líder y distanciarse de los que vienen detrás y ha calificado como "más emocionante" tener que luchar contra dos rivales como Simoncelli y Aoyama que contra uno.

Según el piloto, los circuitos que restan no van a ser fáciles como el de Indianápolis "que es bastante ratonero" pero "hay que luchar al máximo, darlo todo e intentar conseguir el campeonato" del que considera que "si todo va normal no se decidirá hasta la última carrera". "Dependemos de nosotros mismos para ser campeones. No es nada fácil. Hay que darlo todo", ha dicho. El piloto talaverano ha señalado que hasta el Gran Premio de Holanda todo iba bien hasta que "por un fallo" perdió el liderato.

Preguntado por su cambio de color, del rojo actual del 'Team Aspar' al azul de Suzuki, color asociado a la ciudad de Talavera, Bautista comentó riendo que "dependerá del esponsor, pero el azul de Talavera es precioso y sería un signo más de que soy talaverano".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios