Lorenzo Baldassarri
Lorenzo Baldassarri - Reuters
GP Qatar | Moto2

Baldassarri se lleva un frenético duelo con Luthi

El italiano consigue una peleada victoria en el Gran Premio de Qatar después de defenderse con todo ante el empuje del suizo

Actualizado:

Ya de noche en el circuito de Losail, Moto2 brindó una espectacular carrera en la que Lorenzo Baldassarri y Thomas Luthi pelearon hasta la foto finish. El italiano consiguió superar la meta en primer lugar, por apenas 26 milésimas, y es el primer ganador del año en la categoría media.

Los focos ya lucían en Losail en su máximo esplendor. Acabado el sol, comenzó a ser protagonista el frío de la noche qatarí. Así lo sufrieron los pilotos de Moto2, con un accidentado inicio en el que se cayeron tres pilotos (Bulega, Lekuona y Navarro) en los primeros metros y, después, también Bezzechi y Dixon.

Una situación comprometida de la que se salvaron los que cogieron con presteza la cabeza de carrera. Entre ellos, Baldassarri, Luthi, Schroetter o Augusto Fernández. Y, al contrario que en Moto3, la categoría media se caracterizó por el potencial de un pequeño grupo que abrió hueco con el pelotón y comenzó a estirarse conforme el italiano y el suizo se acercaban a la meta.

Luthi peleó cuanto supo y pudo en su regreso a Moto2 después de un año muy irregular en MotoGP. Pero Baldassarri tuvo un punto más de adrenalina y aguante. Consiguió la mejor plaza para aguantar en los últimos giros. Sin embargo, sufrió muchísimo y hasta el final, pues al inicio de la recta, Luthi todavía tuvo una última oportunidad que Baldassarri supo frenar por solo 26 milésimas.

«Tenía mucha presión durante toda la carrera. He intentado conseguir un buen ritmo. Sentí que Luthi iba muy fuerte e iba llegando. Escuché su motor en la curva diez y traté de cerrar los hueos todo lo posible. Tuve algún problema con el tren trasero, pero fui capaz de cerrarme en las últimas curvas y hemos hecho un gran trabajo», comentó el primer campeón de Moto2 en el Mundial de 2019.