Nicky Hayden
Nicky Hayden - Reuters
MotoGP

Austin retira el 69 como homenaje a Hayden

MotoGP quiere que ese número quede como memoria del piloto, que falleció el año pasado a los 35 años tras ser atropellado mientras se entrenaba

Actualizado:

Ganó su primera carrera en 2005. Solo un año después logró ser campeón de MotoGP. Sumó 28 podios, cinco «poles» y siete vueltas rápidas. Una vida dedicada a la velocidad y fue en bicicleta donde encontró la muerte. Nicky Hayden falleció a causa de un atropello mientras se entrenaba. Tenía 35 años.

El mundo de MotoGP quiere rendir homenaje a su carrera y ha anunciado que retirará el dorsal 69 en el circuito de Las Américas para que este número, que recogió de su padre, quede como memoria de sus éxitos. «Es un gran honor. Además, en el circuito de Austin porque para Nicky estas carreras en Estados Unidos significaban mucho. Cada año las esperaba con muchas ganas. Para mí será un acto muy especial porque el 69 fue mi número cuando competía y estoy muy orgulloso de haber visto a Nicky correr con ese carenado toda su carrera. En nombre de toda mi familia, me gustaría agradecer a Dorna por este homenaje a Nicky y por todos los gestos que tuvimos en esos duros momentos», comentó Earl, padre del piloto.

Nicky Hayden, en 2006, con su título de campeón del mundo
Nicky Hayden, en 2006, con su título de campeón del mundo - EFE

«Nicky Hayden fue uno de los mejores pilotos del paddock y un fantádtico ejemplo dentro y fuera de la pista. Es un gran placer para mí homenajear su legado y asegurar que el número 69 se mantenga como sinónimo de una leyenda y un campeón», completó Carmelo Ezpeleta, director de Dorna. El Gran Premio de las Américas, el 14 de abril, tendrá diferentes actos en memoria de Hayden.