MotoGP | GP Malasia

Rossi saldrá último en Valencia

Después de la apelación del italiano, se ratifica la sanción de tres puntos y lo «condena» a jugarse el título desde la última plaza en Cheste

Actualizado:

Estudiadas las diversas apelaciones de los dos equipos, la sanción a Valentino Rossi se ratifica. Dirección de Carrera lo castiga con tres puntos de carné, por lo que sumado al otro que ya tenía, saldrá último en el Gran Premio de Valencia. En este segundo tribunal, a Rossi le podrían bien rebajar la sanción o incluso incrementársela.

Desde el jueves, Valentino Rossi ha conseguido ser el centro de atención. No por su primera posición en el Mundial sino porque trató de que la tensión se dispersara por algunos de sus rivales. Sabía que si Lorenzo ganaba en las dos carreras que quedaban y alguien se metía por el medio podía perder una de las mejores opciones de lograr su décimo Mundial (octavo en MotoGP); por eso, puso la tirita antes de la herida y acusó a Márquez de ayudar a Lorenzo en Australia.

Pero se equivocó, porque Márquez, que no se juega nada, no se amilanó ni un milímetro y la lucha por la tercera posición fue incrementando la adrenalina hasta el inicidente final, esa rodilla sospechosa por la que parece que Rossi empujó a Márquez fuera de la pista y su posterior caída. Dirección de Carrera lo ha visto así, que fue una acción intencionada y la sanción que se le impone es de tres puntos en el carné.

No sería demasiado grave si no fuera por el otro punto que ya acumulaba el carné de Rossi, y que lo condena a salir último en el Gran Premio de Valencia, en la última opción que tiene por sumar su décimo Mundial.

«Sí que ha hecho una acción intencionada, si no para tirarlo sí para molestarlo. Lo que ha hecho Rossi de frenarlo y empujarlo hacia fuera es totalmente prescindible», corroboraba Javier Alonso a las cámaras de MovistarGP, uno de los responsables de Dorna presente en la reunión en la que se cerraba la sanción del italiano. «Lo de Márquez tampoco ha sido del todo normal porque ha encendido la mecha, pero es difícil de demostrar. No es ilegal, pero tampoco es habitual lo que ha hecho», añadía, por eso el piloto español no ha sido sancionado.