GP Argentina

Espargaró, el mejor del viernes

El piloto de Suzuki marca la pauta en la sesión de entrenamientos, por delante de Iannone y Márquez

Espargaró, el mejor del viernes afp

efe

El español Aleix Espargaróse mantuvo al frente de la tabla al término de la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, pero su compatriota y campeón del mundo, Marc Márquez , ya es ... tercero en la clasificación provisional.

Espargaró, que por la mañana sorprendió a todos al obtener el mejor tiempo, hizo lo propio en la segunda y última tanda del primer día al rodar en 1:38.776, el único de los pilotos de MotoGP que lo hizo en ese segundo. Marc Márquez fue uno de los que más cerca se colocó de él, aunque lo hizo a más de medio segundo con 1:39.336.

La segunda plaza, tras Aleix Espargaró, fue para el italiano Andrea Iannone, quien por la mañana rompió uno de los motores de su Ducati Desmosedici GP15, pero ello no le impidió mejorar para acabar segundo tras el español, confirmando así la notable progresión de las motos del fabricante italiano con sede en Borgo Panigale.

Precisamente Redding acabó detrás de Pol Espargaró en esta primera jornada, con apenas 55 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial y hoy noveno. Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), que por la mañana fue séptimo, cayó hasta la undécima posición en la segunda tanda de pruebas con más de 1,3 segundos de diferencia respecto a su propio compañero de equipo y líder de la jornada. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) acabó decimosexto y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) lo hizo en la vigésimo segunda posición.

Espargaró, el mejor del viernes

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios